UN DESAFÍO POR DELANTE

Previa Ferrari - Hungría: "Adelantar es difícil y cualquier error tiene un gran impacto en una pista así"

La escudería italiana aspira luchar por las posiciones altas de la zona media e incluso por el podio.

Martín Yuguero Rafar 29 de Julio 2021 19:33

El podio conseguido por Charles Leclerc y el buen resultado de Carlos Sainz en Silverstone es una buena inyección de moral de cara a la cita que cerrará esta primera mitad de la temporada. Gracias a este desenlace, Ferrari ha podido recortar cuatro puntos en el Campeonato de Constructores, lo que les sitúa a 15 puntos de su principal rival, McLaren. El siguiente reto para la escudería de Maranello es el Gran Premio de Hungría en el que históricamente lograron grandes resultados en esta pista. En la última década, los siete podios y las dos victorias reflejan su gran competitividad y, además, sus actuaciones suelen ser más que positivas en términos generales.

Su mejor año ha sido 2017 cuando Sebastian Vettel se alzó con la pole position y el triunfo, mientras que Kimi Räikkönen había terminado segundo tanto en clasificación como en carrera. Con lo visto hasta ahora, el objetivo para este domingo será subir al podio como había sucedido hace dos semanas.

Carlos Sainz: liderar la zona media es la meta para este fin de semana

7º - 68 puntos

"Hungaroring es exigente porque las temperaturas pueden ser muy altas y tampoco es sencillo encontrar el equilibrio ideal desde el punto de vista de los reglajes. Aunque la pista esté muy sucia, esta mejora mucho a medida que ruedan los coches. Hay la posibilidad de afrontar las vacaciones sintiéndonos bien porque deberíamos luchar por la cabeza del grupo medio, nos fijamos terminar en el podio si pasa de todo en la carrera. Será muy importante no cometer errores porque las diferencias serán muy pequeñas".

"He hecho un buen progreso desde la primera carrera considerando la clasificación, los pit stops, las carreras, la gestión de los neumáticos y los adelantamientos. Estoy seguro de que veremos a un Carlos mejor en la segunda parte de la temporada".

Charles Leclerc: cualquier error se paga realmente caro en un circuito como este

6º - 80 puntos

"Diría que la pista de Hungaroring no es una de mis favoritas porque adelantar es difícil y cualquier error tiene un gran impacto en tu tiempo de vuelta, ya que es un trazado de tan solo 4 kilómetros de largo. Sin embargo, nuestro coche debería ajustarse y confío en que podamos estar al frente de la zona media. Es obvio que hemos progresado mucho en comparación al año pasado. Carlos y yo hemos trabajado juntos para ayudar en el desarrollo del SF21 en todas las áreas, ambos somos muy competitivos y nos intentamos superar, pero siempre están por delante los intereses del equipo".

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia