CONFIRMAR MEJORAS

Previa Ferrari - Hungría: "No hay ninguna parte en la que puedas recuperar el aliento"

El equipo italiano vuelve al trabajo en Hungría tras la alegría del segundo puesto de Sebastian Vettel en Alemania.

Sandra Molina 30 de Julio 2019 18:55

El caótico Gran Premio de Alemania 2019 quedó atrás, pero los aficionados lo recordarán por mucho tiempo. También será recordado por Sebastian Vettel, el piloto anfitrión de la pasada carrera logró firmar una gran remontada desde el último puesto hasta el segundo, con la dificultad añadida del estado de la pista y la lluvia intermitente. También lo recordará su compañero, Charles Leclerc, pero no con una nota positiva, ya que el monegasco cometió un error que no pudo solventar. Una salida de pista en la famosa curva 16 le dejó atrapado en la grava. Esa misma curva fue un verdadero castigo para muchos, ya que era complicado trazarla de forma adecuada. A esas dificultades se añadía que la zona de asfalto externa hacía las funciones de una pista de hielo, cuando llegaban a esa parte era imposible encontrar una respuesta en el monoplaza.

Sin embargo, la Fórmula 1 sigue avanzando, el espectáculo debe continuar y muestra de ello es que los protagonistas de la escudería de Maranello ponen ya su vista en el Gran Premio de Hungría, que tendrá lugar este mismo fin de semana. El pasado sábado se colocaban sobre el equipo de Il Cavallino Rampante algunas nubes negras, ya que los problemas de fiabilidad les impedían pelear en la sesión de clasificación. Pero el domingo la historia cambió un poco para los de Ferrari, Leclerc pudo pelear por la victoria gracias a una buena maniobra y a una gran estrategia. Eso no se llegó a materializar, pero sí el segundo puesto de Vettel. Ahora esperan que Hungría muestre que las mejoras en las que el equipo ha trabajado sean óptimas para diferentes tipos de trazados.

Sebastian Vettel (4º - 141 Puntos):

"Hungaroring es una pista bastante física en un coche actual de Fórmula 1, porque no hay rectas largas y es un circuito de frenar y seguir, lo que significa que siempre estás trabajando al volante. Y dada la época del año, generalmente hace mucho calor, lo que definitivamente no ayuda. Además, si está seco, el circuito se vuelve muy polvoriento, especialmente al comienzo del fin de semana y no es seguro que mejore durante el fin de semana, ya que el viento y las excursiones fuera de la pista traen de vuelta la arena que los monoplazas alejan al correr por pista. Eso significa que te castigará con firmeza si se desconecta o si comete un error, porque pierdes tiempo y otros pilotos estarán esperando para aprovecharlo. Las curvas clave son la 1 y la 14. En la curva 1 puedes pensar en un movimiento de trayectoria diferente, pero es un poco arriesgado, ya que la recta anterior es demasiado corta. También hay potencial, si has tenido la trayectoria buena a la salida de 14, pero no hay garantías".

Charles Leclerc (5º - 120 Puntos):

"El de Hungaroring es definitivamente uno de los circuitos más técnicos de la temporada y hay aspectos que me recuerdan a una pista de karting. Las curvas se suceden unas a otras en una rápida sucesión y, como piloto, ni siquiera tienes mucho tiempo para pensar. No hay ninguna parte en la que puedas recuperar el aliento, porque es muy frenético. Personalmente, me gusta, porque nunca es fácil ser competitivo aquí. Es especialmente difícil cerrar la vuelta de clasificación perfecta, porque tienes que esforzarte mucho, mientras recuerdas que tienes que cuidar tus neumáticos para que duren en el sector final".

Mattia Binotto, director deportivo de la Scuderia Ferrari:

"Budapest es una pista donde el enfriamiento suele ser un factor importante y donde los monoplazas corren con la máxima configuración de carga aerodinámica. Los neumáticos están sometidos a mucho estrés, debido al tipo de curvas y eso incluso se aplica en una sola vuelta en la clasificación. Será importante ver si esta carrera proporciona más confirmación de que nuestro coche ha mejorado en varios tipos de pistas. Podremos contar con los diversos elementos que presentamos recientemente, así como algunas actualizaciones aerodinámicas. Por supuesto, nos estamos enfocando en resolver nuestros problemas recientes de fiabilidad para garantizar que no vuelvan a ocurrir".

En esta noticia

FerrariItalia