IMPORTANTE ESTAR ARRIBA

Previa Ferrari - Japón: "Para estar delante, cada aspecto de nuestro trabajo debe ser perfecto"

Desde la escudería de Maranello, esperan rendir al mismo nivel que lo hicieron en los Grandes Premios anteriores.

Martín Yuguero Rafar 8 de Octubre 2019 17:41

Las actuaciones de la Scuderia han sido fantásticas en las carreras posteriores al descanso de verano, ya que lideraron la clasificación en cuatro ocasiones de forma consecutiva y obtuvieron buenos resultados gracias a sus dos pilotos en carrera. No obstante, la toma de decisiones no ha sido del todo perfecta en algunos momentos clave, como sucedió en Rusia especialmente, por lo que Mercedes terminó con un doblete que no estaba dentro del guión esperado. A pesar de este resultado, los principales integrantes de Ferrari estuvieron satisfechos con el ritmo mostrado en el fin de semana en Sochi, así que el objetivo inmediato es mantener este nivel en los Grandes Premios siguientes y ser competitivos. No obstante, para conseguir esta meta necesitan hacer un trabajo brillante en todos los aspectos para optar a posiciones finales óptimas.

Para este fin de semana en suelo japonés, Charles Leclerc le gusta este trazado por su exigencia técnica, aunque afirma que será importante observar si las mejoras tienen un buen funcionamiento en este complejo circuito. Por otro lado, Sebastian Vettel disfruta pilotando allí porque le recuerda a las pistas en las que corría cuando era pequeño. No obstante, ambos coinciden en que este Gran Premio es único por la pasión que muestran los aficionados durante todo el fin de semana, lo que supone un extra de motivación para ellos.

Charles Leclerc (3° - 215 puntos):

"El fin de semana de la temporada pasada fue difícil para mí, ya que era la primera vez que estaba en Suzuka después del accidente de Jules. Obviamente, es un triste recuerdo que siempre relacionaré con este Gran Premio. Japón es un lugar muy especial para nosotros, especialmente por los aficionados locales porque son apasionados y siempre nos muestran mucho apoyo, así que es una experiencia única".

"El trazado en sí es muy técnico y exigente, aunque es uno de los mejores respecto a su diseño. Se caracteriza por las rectas de alta velocidad y las combinaciones de curvas variadas, por lo que hacen que sea un circuito icónico. Tiene diferentes características en comparación a las últimas pistas que hemos competido, así que veremos cómo funcionan las recientes mejoras allí, especialmente en términos de aerodinámica".

Sebastian Vettel (5° - 194 puntos):

"Probablemente, el circuito de Suzuka es mi favorito de toda la temporada. Es el único trazado del campeonato que su diseño parece un 8 y me recuerda a las pistas en las que jugaba de pequeño. Excepto eso, no hay nada que se parezca a este circuito, ya que tiene características emocionantes como la 130R o la secuencia de curvas del primer sector. Otro aspecto que hace especial el Gran Premio de Japón son los aficionados porque siempre están antes de que llegues a la pista y te están esperando; el sentimiento que tienen hacia ti es único y es una experiencia maravillosa. Lo último pero no menos importante es que la meteorología siempre es impredecible en Suzuka, así que cualquier cosa puede suceder durante la carrera y eso algo fascinante".

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

"Nuestro nivel de rendimiento ha sido bueno en Sochi, por eso logramos la cuarta pole position consecutiva. Sabemos que para estar delante en Japón, cada aspecto de nuestro trabajo debe ser perfecto. Esta es la manera en la que afrontamos la carrera en Suzuka, intentar extraer todo el rendimiento disponible del coche. Si podemos hacerlo, esperamos ser tan competitivos como lo hemos sido en las últimas carreras. Sebastian y Charles adoran este circuito, es muy especial por la secuencia de curvas y también por la increíble bienvenida que recibimos por parte de los aficionados durante todo el fin de semana. Espero que disfruten de un fin de semana de carrera emocionante".

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia