HAMBRE DE MÁS VICTORIAS

Previa Ferrari - Rusia: "Hemos estado cerca de ganar, pero nunca lo hemos logrado"

El equipo italiano avanza en el calendario más satisfechos que en citas anteriores tras llevar tres victorias seguidas.

Eider Huertes 25 de Septiembre 2019 10:36

Tras el parón veraniego los chicos de Ferrari parecen sentirse mejor que nunca en lo que va de temporada, el coche comienza a responder a las exigencias de ambos pilotos y a dar la talla en pista. Prueba de ello es que las tres últimas victorias se han pintado de rojo y el himno italiano monopoliza y da alegría a la ceremonia del podio. De esta forma llegan los italianos a Sochi, motivados con su trabajo e ilusionados por ver si el SF90 también se adapta de forma positiva a las peculiaridades del trazado ruso. Con este paso al frente de los de Maranello la lucha en la zona alta de la tabla se ha ajustado, también en la general de pilotos, si bien es cierto que Hamilton guarda aún un colchón importante, la batalla entre las posiciones del quinto al segundo clasificado ha reducido las distancias.

El líder británico guarda relativa calma con 296 puntos, en aprietos se encuentra la segunda posición de Bottas, al que le vienen recortando a pasos no muy pequeños, precisamente, el finlandés es segundo con 231. Más se ajusta todo a partir de este punto, Charles Leclerc es tercero con 200 puntos, los mismos exactamente que la perla holandesa, Max Verstappen es cuarto con los mismos puntos que el monegasco. En su recuperación personal se encuentra Sebastian Vettel, el alemán no se descuelga y con su última victoria se coloca a seis puntos de su compañero y del piloto de Red Bull.

Sebastian Vettel (5º - 194 Puntos):

"Ya podemos decir que hemos disputado unas cuantas carreras en Rusia. Es otro circuito donde hemos estado cerca de ganar, pero nunca lo hemos logrado. Comencé desde la primera fila y, de hecho, hace dos años, Ferrari monopolizó la primera fila, pero realmente queremos la satisfacción de dar ese último paso y ganar. Es algo bastante especial el pasar por el Estadio Olímpico y la plaza de las medallas, utilizado para los Juegos de Invierno, por lo que, definitivamente, es único en términos de su entorno. Muchas de las curvas son similares entre sí, pero todas son muy técnicas y encontrar el punto de entrada puede ser bastante complicado, ya que es acertar el punto de frenado y encontrar la mejor manera de girar el coche para ser rápido, mientras cuidas los neumáticos. Desde un punto de vista técnico, es una de las pistas más complicadas que tenemos en el calendario, pero es gratificante cuando puedes armar la vuelta perfecta, especialmente en la clasificación".

Charles Leclerc (3º - 200 Puntos):

"Llegar a Rusia con tres fines de semana positivos ya a nuestras espaldas se siente genial. Hemos progresado mucho en nuestro monoplaza, especialmente en términos de nuestro rendimiento en pistas de alta carga aerodinámica, y parece que ahora somos más competitivos en pistas con diferentes diseños. El circuito de Sochi puede ser desafiante, presentando una combinación de rectas de alta velocidad y muchas curvas, especialmente en el último sector. Tengo ganas de volver al coche el viernes para ver cómo va en este circuito y el tiempo dirá si podemos ser tan fuertes aquí como lo hemos sido últimamente. El ambiente en Sochi es inusual, ya que estamos rodeados por el complejo olímpico. Es especial competir en un lugar que ha jugado un papel tan importante en la historia deportiva internacional, lo que le da a este lugar una sensación única".

Mattia Binotto, director técnico de la Scuderia Ferrari:

"Después de obtener tres victorias seguidas, estamos ansiosos por llegar a Rusia para ver y verificar cómo funcionarán nuestras últimas actualizaciones en lo que, de nuevo, es un tipo diferente de pista. Sochi presenta rectas largas y una superficie muy lisa donde, una vez más, no es tan fácil sacar el máximo provecho de los neumáticos. El circuito también requiere una configuración completamente diferente a la de Singapur y también una configuración aerodinámica distinta. Tener un coche bien equilibrado será un factor clave. El pronóstico para Sochi es de unas condiciones atmosféricas cambiantes, por lo que será importante estar preparado para cualquier eventualidad".

En esta noticia

FerrariItalia