Desde la escudería italiana de Maranello afrontan el penúltimo gran Premio del año y no parecen muy ilusionados por el camino recorrido. Más bien parece que tratan de poner fin al año y cerrar el compromiso de aparecer durante un año insulso y poco favorable para la historia y los intereses de uno de los grandes equipos de la F1. En la scuadra de Il Cavallino Rampante esperan que los caprichos de la fortuna, en una alineación de los astros, pues no les tiembla la vox al decir que ese coche no brilla. Y si el monoplaza no brilla, difícilmente pueda hacer brillar a alguno de sus pilotos. Veremos cómo logran llegar al final de la temporada sin más evidencias claras de sus carencias.
Charles Leclerc (6º - 98 Puntos):
"En esta temporada inusual, no es la primera vez que nos encontramos compitiendo durante dos fines de semana consecutivos en el mismo lugar. Pero esta es la primera vez que estaremos en el mismo circuito, pero usando un diseño diferente. Hace unos años, corrían en la versión más larga aquí, pero esta vez estaremos en un trazado corto y muy rápido con solo once curvas. Creo que en una pista como esta, la diferencia entre los coches, especialmente los de la zona media, será mínima y cada milésima podría marcar la diferencia. La carrera tiene más de 87 vueltas, un número mucho más alto de lo que estamos acostumbrados y me interesa ver cómo se desarrollan ciertas fases en términos de tráfico, especialmente en la clasificación y en la carrera".
Sebastian Vettel (13º - 33 Puntos):
"La segunda carrera en Baréin se llevará a cabo en la pista exterior, un trazado muy diferente al de la carrera del fin de semana pasado. Cortar la sección del infield, de la curva 4 a la 13 y reemplazarla con dos curvas amplias de alta velocidad y una parte más lenta significa que tendremos una sensación muy diferente. Tendremos que correr con menor carga aerodinámica para igualar la naturaleza de alta velocidad del circuito, pero con la misma selección de neumáticos que el fin de semana pasado, será un desafío encontrar la puesta a punto correcta. Por supuesto, muchas de las curvas nos resultarán familiares, pero con una vuelta tan corta, el tráfico será un problema y las sesiones se sentirán agitadas. Es probable que la clasificación esté mucho más cerca y quién sabe, tal vez una nueva pista traiga algunas sorpresas el domingo".
Matteo Togninalli, jefe de ingeniería de pista de la Scuderia Ferrari:
"Prácticamente un desafío nuevo, pero con algunos parámetros conocidos. Es cierto que estamos corriendo en el mismo lugar y en la misma superficie de la pista, pero tiene diferentes características, ya que se pierde la sección lenta y las curvas de alta velocidad. Por tanto, los neumáticos tendrán más tiempo para recuperarse entre curvas. Esto afecta a la puesta a punto y al nivel de carga aerodinámica, así como al comportamiento de los neumáticos, dado que tienen que lidiar con niveles de energía entre un 20 y un 30% más bajos, especialmente en la parte trasera. Por lo tanto, algunos problemas como el sobrecalentamiento que vimos el fin de semana pasado deberían ser un problema menor. En términos de eficiencia, definitivamente es más alto que el trazado del fin de semana pasado, así que espero que los coches tengan menos carga aerodinámica".
"Diría que es una oportunidad porque es un hecho que el pasado sábado y domingo sufrimos mucho con la gestión de la energía que se ejerce sobre los neumáticos, por lo que podríamos estar en una mejor situación en este sentido. Por otro lado, está claro que el SF1000 no brilla en pistas de alta eficiencia y el rendimiento del motor es más importante aquí y estos dos factores serán clave. Lo más importante es aprovechar al máximo nuestro paquete, lo que no pudimos hacer el fin de semana pasado. Por otro lado, está claro que el SF1000 no brilla en pistas de alta eficiencia y el rendimiento del motor es más importante aquí y estos dos factores serán clave. Lo más importante es aprovechar al máximo nuestro paquete, lo que no pudimos hacer el fin de semana pasado".
"Hay algunas áreas que queremos investigar para encontrar formas de mejorar el rendimiento, en términos de la aproximación a la vuelta y en la puesta a punto, pero todavía estamos abordando un evento diferente. Por ejemplo, correremos la clasificación de manera diferente, porque no será tarea fácil encontrar el momento adecuado para salir, debido al tráfico y además, en relación con lo que dije antes, no será fácil conseguir que la temperatura de los neumáticos sea adecuada y en la ventana correcta. Hay mucho por hacer, pero a los ingenieros nos gusta eso. Otros parámetros que deberán observarse son el consumo de combustible y el rendimiento de los frenos. El primero será bastante similar al de la semana pasada, porque en una pista de alta eficiencia tiende a correr menos carga aerodinámica, pero para los frenos, podría ser aún más crítico, especialmente en la carrera, cuando los puntos de frenado más fuertes, como en la primera y última curva, se abordará unas treinta veces más a menudo que el domingo pasado. Por ejemplo, correremos la clasificación de manera diferente, porque no será tarea fácil encontrar el momento adecuado para salir, debido al tráfico y además, en relación con lo que dije antes, no será fácil conseguir que la temperatura de los neumáticos sea adecuada y en la ventana correcta. Hay mucho por hacer, pero a los ingenieros nos gusta eso. Otros parámetros que deberán observarse son el consumo de combustible y el rendimiento de los frenos. El primero será bastante similar al de la semana pasada, porque en una pista de alta eficiencia tiende a correr menos carga aerodinámica, pero para los frenos, podría ser aún más crítico, especialmente en la carrera, cuando los puntos de frenado más fuertes, como en la primera y última curva, se abordará unas treinta veces más a menudo que el domingo pasado".