A POR LA TERCERA VICTORIA

Previa Ferrari - Singapur: "Esta carrera en teoría no parece tan buena para nosotros"

El equipo italiano cree que este fin de semana deberá remar a contracorriente para tratar de luchar por el triunfo final.

Cristian Rodríguez García 17 de Septiembre 2019 20:01

Marina Bay se prepara para acoger la decimoquinta prueba de la temporada, donde Ferrari tratará de buscar su tercera victoria consecutiva tras los éxitos de Charles Leclerc en Spa y Monza. En el equipo italiano son conscientes de que este trazado no se adaptará tan bien al SF90 como los dos anteriores debido a la configuración de alta carga aerodinámica que exige. Aun así, los de Maranello han preparado algunas actualizaciones con las que esperan plantarle cara a Mercedes e intentar retener a Red Bull, que en Singapur debería ganar competitividad, como ya ocurrió el año pasado, cuando Lewis Hamilton y Max Verstappen se mostraron muy superiores al primer hombre de rojo, que en aquella ocasión fue Sebastian Vettel.

Charles Leclerc (4º - 182 puntos):

"Singapur es quizás la pista más dura para nosotros a nivel físico por el calor y la humedad. Siempre es especial ir allí por el hecho de ser una carrera nocturna. Realmente disfruto pilotando de noche y, de algún modo, parece que vas más rápido que durante el día. Se trata de un fin de semana único, así que tengo ganas de que llegue. Tras dos Grandes Premios positivos en Bélgica e Italia, la carrera de Singapur en teoría no parece tan buena para nosotros por tratarse de una superficie diferente. Tiene muchas curvas lentas y pocas rectas. Puede que sea un fin de semana más difícil para el equipo, pero vamos a darlo todo para tener un buen resultado".

Sebastian Vettel (5º - 169 puntos):

"Después de Spa-Francorchamps y Monza, viajamos a un circuito muy diferente: Singapur, uno de los que más disfruto. Es un trazado urbano, con baches y sin espacio para los errores; una de las pocas carreras en las que se rueda con luz artificial. Competimos con horario europeo, lo cual es algo extraño, pues nos vamos del circuito cuando Singapur se despierta, con una diferencia horaria de seis horas. Necesitamos la máxima carga aerodinámica posible y tenemos los tres neumáticos más blandos de la gama. Ya hemos visto antes que puede pasar de todo en esta carrera, así que es difícil predecir el resultado final. Fuera de la pista, habrá mucha presión de los equipos, ya que tras esta carrera llega Rusia".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Venir de dos victorias consecutivas es una buena sensación para el equipo y para nuestros tifosi, pero en realidad estos triunfos ya los hemos dejado atrás, por lo que somos conscientes de que Singapur nos presentará nuevos retos y una superficie en la que nuestro coche no es tan fuerte como en otros circuitos. Vamos a llevar algunas piezas nuevas allí como parte de nuestro esfuerzo para reducir el gap en una pista que principalmente tiene curvas lentas. Esta carrera también supone el regreso del neumático hiperblando (C5), que no se usa desde el Gran Premio de Canadá. Todas estas cosas se añaden a la competición apretada entre barreras en un circuito urbano, algo que les encanta a nuestros pilotos. Esto hará que el fin de semana sea duro, pero emocionante".

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia