NUEVO DESAFÍO

Previa Haas - Azerbaiyán: "Es interesante porque es diferente a la mayoría de circuitos urbanos"

Los pilotos de Haas tienen que poner en práctica todo lo aprendido en Mónaco para la cita de Bakú de este fin de semana.

Martín Yuguero Rafar 1 de Junio 2021 19:31

Después de la experiencia acumulada en el circuito urbano de Mónaco, los pilotos de Haas afrontan un desafío totalmente diferente al anterior. Aunque se siga compitiendo por las calles de una ciudad, el diseño del trazado de Bakú se caracteriza por sus largas rectas y numerosas curvas de 90 grados. Tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin se enfrentan a una cita que conocen de haber competido en Fórmula 2 en 2019, así que no comenzarán desde cero. Desde la incorporación de Azerbaiyán al calendario, lo impredecible es lo que ha marcado este Gran Premio y los jóvenes son conscientes de este factor.

En términos de resultados obtenidos, la escudería de Kannapolis no ha brillado en ninguna de las ediciones, lejos en clasificación y lejos en carrera. Lo más destacable había tenido lugar en 2017, Kevin Magnussen había estado situado en tercera posición a falta de 15 vueltas para la bandera a cuadros. Finalmente, el séptimo puesto había sido lo máximo y el mejor resultado de Haas en esta pista.

Mick Schumacher: importante estar en el momento y en el sitio correcto en Bakú

19º - Sin puntos

"Mónaco ha sido duro y difícil. Obviamente, tuvimos algunos incidentes en pista lo que siempre te baja la confianza. Para ser sincero, siempre me sentí cómodo en el coche, así que se podía ver que el ritmo estaba ahí en los Libres 3. Ha sido muy desafortunado que perdiéramos la clasificación porque sentía que teníamos un ritmo sólido para luchar contra los chicos de delante. Sabemos que se depende de la clasificación en Mónaco, ojalá pueda participar el próximo año y demostrar mi potencial".

"Bakú es completamente diferente a Mónaco, es más ancho, con más muros, ya que Mónaco tiene guardarraíles. Es una pista de baja a media carga aerodinámica, tienes que mantener el agarre en las curvas de 90 grados y luego tienes rectas largas, lo que crea muchas oportunidades para adelantar. Estoy emocionado porque es una pista fantástica y estuve allí en 2019. Si tienes una buena salida, puedes beneficiarte, pero si no es así, lo pagas. Es importante tener una buena clasificación para estar en la lucha contra los chicos que nos rodean".

"Será mi primera salida en un monoplaza de F1 en Bakú, será diferente [en comparación a pilotar con un F2] porque será más rápido. Es una carrera donde cualquier cosa puede suceder, ya lo hemos visto en años anteriores, y donde surgen oportunidades. Si estás en el lugar correcto, puedes beneficiarte enormemente y eso es a lo que aspiramos. Deberíamos estar abiertos de mente al ir a esta carrera y aprovechar las oportunidades que surjan".

Nikita Mazepin: la experiencia en Mónaco le ha ayudado a trabajar mejor con el equipo

20º - Sin puntos

"Mónaco ha sido un fin de semana muy completo en términos de vueltas y de entendimiento entre el equipo y yo. Era necesario tener un fin de semana así, estuve muy contento con el trabajo que hicimos junto. Tengo ganas de continuar en esta línea".

"El circuito de Bakú es muy interesante porque es diferente a la mayoría de pistas urbanas en las que no alcanzas velocidades altas. Tienes largas rectas, velocidades súper altas y fuertes puntos de frenada. También es atractivo porque cuenta con la sección de la ciudad antigua, la cual es súper estrecha, y es una diferencia enorme respecto a Mónaco. Tengo bastante curiosidad por experimentar la velocidad que alcanzaremos en la recta principal, será interesante ver qué sucederá en Bakú".

En esta noticia

Mick Schumacher

Haas F1 TeamEE.UU.