ESPERANZADOS

Previa Haas - España: "Esperamos que esta pista nos beneficie y podamos lograr un buen resultado"

El pasado Gran Premio no ha sido el idóneo para Haas, aunque ahora afrontan el circuito de Barcelona donde habían tenido buenas actuaciones.

Martín Yuguero Rafar 11 de Agosto 2020 23:35

El resultado de la pasada carrera en Silverstone ha seguido la línea en lo que estamos viendo a lo largo de esta temporada, aunque con ciertos matices. La escudería de Kannapolis había sufrido en la sesión de clasificación, pero Romain Grosjean había logrado superar la primera eliminatoria y terminar en decimocuarta posición, lo que ha sido un hecho positivo y era un buen comienzo de cara al domingo. Aun así, ese día había sido complicado porque no tuvieron el ritmo suficiente para finalizar en un puesto mejor, aunque su esperanza es ir logrando el máximo posible con el VF-20 y aprovechar cada mínima oportunidad. De cara a esta sexta cita del calendario, los integrantes de Haas confían en obtener un desenlace mejor en comparación a las anteriores citas y en España lograron buenos resultados, por lo que son optimistas.

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Lo que estamos haciendo en este momento, pienso que es lo mejor que podemos hacer. Hubo algunos momentos destacables lo que es bueno para el equipo y también para los aficionados, ya que pueden ver que estamos ahí y estamos luchando en cada fin de semana. La vuelta de la primera ronda de la clasificación de Romain [Grosjean] había sido fantástica y Kevin había hecho muchas salidas buenas este año. En el futuro necesitamos asegurarnos de tener más carreras así".

"El año pasado conseguimos puntuar con ambos coches y, teniendo una temporada difícil hasta ese momento, había sido muy positivo. Por otro lado, quizá no ha sido tan bueno como confiábamos porque tuvimos que volver a la especificación de Melbourne. Aun así, habíamos aprendido mucho y espero que no volvamos a cometer ese error de nuevo. Para este fin de semana, esperamos que esta pista nos beneficie ya que no es un circuito exigente con la potencia. Ojalá podamos hacer algo, será difícil como en cada circuito de este año, pero parece que es mejor para nosotros. De todas formas, esto lo averiguaremos el sábado y el domingo de esta semana".

Romain Grosjean:

"Imagino que forma parte de la Fórmula 1 moderna, pero si me preguntas sí es decepcionante porque necesitas gestionar la temperatura por el sobrecalentamiento y tienes que pilotar más lento para mantener el agarre, por lo que reduce su duración.Pienso que el piloto debería tener un impacto en el desgaste de los neumáticos pero que no afectara tanto al rendimiento".

"Necesitamos ver el tiempo, pero lo más probable es que sea caluroso, será muy diferente a los test invernales. El coche ha madurado y hemos evolucionado en comparación a dónde estábamos. Tendremos que revisarlo, pero mis sensaciones serán muy diferentes".

Kevin Magnussen:

"Las salidas han sido muy buenas este año, me divierto mucho durante la primera vuelta intentando adelantar posiciones. Como nos falta ritmo en clasificación es crucial aprovechar la primera vuelta porque es la mejor oportunidad para escalar. Todo es estar concentrado y alerta para ver las diferencias y las oportunidades".

"El hecho de que tuviéramos neumáticos más blando con una degradación mayor el pasado fin de semana había sido positivo. Por mi lado, había tenido mucho blistering y graining y no pude terminar la carrera. El blistering se había convertido en un problema de seguridad por eso retiramos el coche. Si hubiéramos tenido estos neumáticos blandos sin la degradación o problemas de seguridad, hubiera sido fantástico. Pienso que las carreras a una parada son menos interesantes, teniendo más paradas ofrece más variables en la estrategia y es más emocionante".

"Parecíamos más competitivos en los test de invierno en España que en estas primeras cinco carreras, ojalá sea igual cuando lleguemos allí. Espero que podamos calificar mejor y tengamos un ritmo mejor, sería fantástico sumar puntos allí".

En esta noticia

Kevin Magnussen

Haas F1 TeamEE.UU.