DIFICULTADES ACUMULADAS

Previa Haas - Gran Bretaña: "Normalmente, el coche ha funcionado en curvas rápidas, este año no"

El resultado logrado en Hungría ha sido positivo para impulsar la moral del equipo norteamericano, aunque esta pista supondrá un nuevo reto.

Martín Yuguero Rafar 29 de Julio 2020 01:00

Después del pobre inicio de campaña, la escudería de Kannapolis afronta el Gran Premio de Gran Bretaña con la intención de resarcirse tras las últimas actuaciones en Austria y Hungría. Sin embargo, este circuito no ha sido favorable para ellos, ya que solo puntuaron en 2018 y el resto de veces quedaron fuera del Top 10 o abandonaron. Además, el punto fuerte del actual monoplaza no es la velocidad en el paso por curva, por lo que será un hándicap añadido para este fin de semana, sumado a que no pueden mejorar el coche durante esta temporada. Guenther Steiner afirma que necesitan obtener el mejor resultado, como en la carrera de Hungaroring, pero teniendo las herramientas que tienen, sin esperar nada para más adelante. A pesar de tener mucho en contra, en Haas están concentrados en dar con la tecla en los reglajes y los pilotos puedan tener la competitividad suficiente para volver a luchar por la zona de puntos.

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Obviamente, pensamos que deberíamos estar en Q2, pero no sucede al final. Nos falta velocidad en clasificación y eso algo con lo que tenemos que vivir porque no esperamos ningún tipo de mejora. Necesitamos luchar, intentar hacer el mejor trabajo posible y esperamos avanzar".

"El trazado de Silverstone es muy complicado para los pilotos y ellos pueden ayudarnos mucho a la hora de trabajar en los reglajes y ser rápidos. Este circuito cuenta con curvas de alta velocidad, lo que supone un reto para los pilotos, pero también para el equipo. Normalmente, el coche ha funcionado muy bien en curvas rápidas, aunque pienso que es diferente este año porque no somos lo suficientemente rápidos ahí. Tenemos que encontrar el equilibrio entre tener carga aerodinámica y no perder demasiado en las partes de alta velocidad de esta pista".

Romain Grosjean (19º - Sin puntos):

"Pienso que llegar a Q2 con ambos coches es nuestro próximo objetivo, no sé si será posible en las siguientes carreras, pero iremos a por ello. Trabajaremos tan duro como podamos y lo intentaremos sin que afecte a nuestro ritmo de carrera. Ahora empezamos a tener una idea de cómo es el VF-20, estamos luchando contra los Alfa Romeo y Williams en la parte baja de la zona media, por lo que tendremos que llevar al coche a una mejor posición. Hemos hecho un buen trabajo, aunque seguiremos empujando para ver cuánto podemos mejorar".

"Lo primero es saber qué tiempo hará en Silverstone porque nos puede dar muchas sorpresas y es lo primero a comprobar. La mayoría de sus curvas son de alta velocidad y puedes ganar tiempo en las curvas 3, 4, 6, 7 y la última chicane, por lo que quieres que el coche rinda a un buen nivel. Tengo buenos recuerdos de allí, el Gran Premio de 2012 había sido muy divertido porque se me había dañado el alerón delantero en la primera vuelta y tuve que parar, aunque logré recuperarme y ver la bandera a cuadros en sexta posición".

Kevin Magnussen (16º - 1 puntos):

"Pienso que hemos aprendido mucho del VF-20 en las tres primeras carreras, ha sido positivo conocerlo mejor y creo que hemos progresado haciendo cambios respecto a la versión del año pasado. El coche se controla mejor en carrera, pero necesitamos encontrar más ritmo en clasificación y en eso estamos trabajando. Aun así, parece que los neumáticos funcionan en la ventana correcta durante todo el stint, lo que hay una gran diferencia entre ambos monoplazas. La base es realmente buena, las características a una vuelta también son mejores, pero falta mucho. No somos lo suficientemente fuertes para llegar a Q2, pero nos recuperamos en carrera".

En esta noticia

Kevin Magnussen

Haas F1 TeamEE.UU.