A EXTRAER EL MÁXIMO

Previa Haas - Hungría: "La clasificación es lo principal en esta pista debido a la falta de rectas"

Después de la décima cita del calendario, Haas afronta el Gran Premio previo al parón de verano con la mentalidad de extraer el máximo.

Martín Yuguero Rafar 27 de Julio 2021 12:31

En el último Gran Premio disputado, los pilotos de la escudería de Kannapolis habían tenido una lucha intensa en la carrera del domingo en la que Nikita Mazepin fue el ganador. Al no contar con las herramientas necesarias para aspirar a más, su batalla había sido encarnizada a pesar de pertenecer al mismo equipo. Tras una cita en Silverstone en lo que lo principal era terminar la sesión, el siguiente reto en Hungría, el escenario previo al parón de verano. En este circuito, los jóvenes de Haas han tenido buenas actuaciones en categorías inferiores allí, el alemán había ganado en Fórmula 2 en 2019, mientras que el ruso terminó segundo en GP3 en 2018, por lo que pueden rendir a un buen nivel. En cuanto a resultados del equipo, esta cita no ha sido especialmente positiva para ellos, abandonos, penalizaciones y lo único destacaba es el año 2018 en el que Kevin Magnussen estuvo en el Top 10 en clasificación y carrera.

Mick Schumacher: extraer el máximo del coche será su meta en Hungaroring

18º - Sin puntos

"Como siempre, el objetivo debería ser hacer el máximo y completar una buena vuelta en la clasificación. Sería asombroso tener la oportunidad de estar en Q2, ese debería ser nuestra meta. Por otro lado, es una pista muy difícil y técnica; sin embargo, pienso que deberíamos ser optimistas y dar el máximo".

"Este trazado siempre ha sido muy bueno para mí, he tenido buenas experiencias allí y le tengo ganas. Siempre concluye un capítulo, ya que es la carrera previa al parón de verano. La clasificación es lo principal en esta pista, normalmente, terminas la carrera donde comenzaste debido a la falta de rectas y el DRS no es tan efectivo".

"Estoy emocionado por el próximo año. He trabajado bien junto al equipo, también tuvimos algunas reuniones en Italia y observando el desarrollo del coche de la próxima campaña. Ojalá, podamos dar un buen salto hacia adelante, pienso que es lo que el equipo necesita ahora mismo".

Nikita Mazepin: la aerodinámica tiene gran importancia en esta pista

20º - Sin puntos

"El objetivo realista para el equipo es intentar maximizar nuestro rendimiento en Hungaroring. En esta pista se necesita mucha carga aerodinámica y agarre porque hay muchas curvas de alta velocidad, la velocidad mínima es clave, por lo que intentar maximizar lo que tenemos. Normalmente es caluroso y bastante exigente físicamente, pero siempre he disfrutado pilotando allí".

En esta noticia

Mick Schumacher

Haas F1 TeamEE.UU.