El directivo de la escudería norteamericana comparte sus expectativas sobre la próxima cita, pero pensando en el próximo año. Así es, Steiner considera que esta temporada poco más se puede hacer que aprender y recopilar buena información de cara al futuro. Además, Monza no pertenece a ese estilo de trazados que mejor se adapta al Haas, por lo que saben que será difícil, pero no descartan poder conseguir algo positivo, nunca se sabe en las carreras.
Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:
"Sabíamos que nuestro coche en Zandvoort debería tener un buen desempeño porque la pista tiene curvas de alta y media velocidad, un poco como Silverstone y Austria, donde lo hicimos bastante bien. Diría que Mick sacó lo mejor de él, y fue muy bueno de su parte entrar en la Q3. Desafortunadamente, Kevin no se acostumbró a la pista para hacer una buena actuación, estaba llegando, pero se nos acabó el tiempo. En general, sabemos que el coche está funcionando, solo necesitábamos tener un poco de suerte y podríamos haber sumado puntos el domingo, pero la clasificación no estuvo tan mal".
"Nunca te rindes en el pit-wall, siempre tratas de sacar lo mejor desde allí. Casi logramos dar la vuelta con el coche de seguridad y el VSC, pero estábamos demasiado atrás. La parada en boxes fue una de esas cosas que suceden a veces, el gato delantero se atascó cuando el coche estaba arriba, lo que nunca había sucedido en siete años, y la única vez que sucedió, sucedió durante una carrera. Estamos haciendo alrededor de 50 a 100 paradas en boxes de práctica durante un fin de semana de carrera y se atasca el día de la carrera. Es desafortunado, pero siempre seguimos presionando pase lo que pase y eso es lo que seguiremos haciendo".
"Sabemos que Monza no será un punto fuerte para nosotros. Todas las pistas de carreras de alta velocidad y baja carga aerodinámica no se adaptan a nuestro monoplaza. Este año no estamos en condiciones de pelear en estas pistas de carrera, pero el equipo de Italia está trabajando duro en algunas soluciones para el próximo año y estoy seguro de que las conseguiremos para que el próximo año estemos en un lugar mejor. Usamos estas carreras para ganar experiencia y recopilar datos para el desarrollo del próximo año, por lo que esperamos estar en un lugar mucho mejor que este año. Siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible, nunca se sabe, allí podría llover. Siempre necesitas estar al cien por cien, nunca dices que será una mala carrera. Si sabemos que será un desafío, estamos trabajando más duro".