MANTENER MORAL ALTA

Previa Haas - Japón: "Aunque el circuito de Suzuka suponga un reto, intentaremos dar el máximo"

Desde el equipo norteamericano confían en repetir la buena actuación que tuvieron en Rusia, pero en la compleja pista de Japón.

Martín Yuguero Rafar 7 de Octubre 2019 16:35

En el último Gran Premio disputado en Rusia, hubo luces y sombras para la escudería de Kannapolis porque regresaron a la zona de puntos tras varias citas sin lograrlo, pero la fortuna siguió sin estar de su lado. Al final de la sesión de clasificación, Romain Grosjean fue el único VF-19 que consiguió superar todas las eliminatorias para llegar a Q3, lo que suele ser bastante normal que sean rápidos los sábados. No obstante, no todo puede ir bien y así se demostró el domingo. El piloto francés fue eliminado de la carrera en las primeras de cambio debido a un golpe involuntario de Antonio Giovinazzi, lo que provocó que acabara contra las protecciones. A causa de este suceso, Haas solo contaba con Kevin Magnussen para el resto de las vueltas y era la última baza del equipo para que peleara por los puntos. Aunque el danés logró remontar desde atrás y se situó dentro del Top 10 durante la mayor parte de la sesión, lo que era bastante alentador. No obstante, hubo un momento en el que se saltó la chicane de la segunda y tercera curva, sin pasar por detrás del bolardo, lo que hizo que Dirección de Carrera le penalizara al final. Debido a esta decisión, Kevin cayó del octavo puesto al noveno.

De cara a este fin de semana en Japón, Guenther Steiner confía en que el equipo mantenga la moral para este nuevo reto y sea capaz de dar el máximo. Sin embargo, la falta de constancia durante la temporada afecta a su confianza, por lo que ahora ya no saben si serán rápidos o no, o si lograrán obtener un resultado positivo; aun así, el italiano espera que los pilotos y todo el personal esté preparado para afrontarlo con buen pie y empezar una racha positiva a partir de ahora.

Respecto a los pilotos, las expectativas son altas tras el buen resultado obtenido en Rusia por lo que llegan con la moral alta para darlo todo. Tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean les encanta el trazado japonés porque es bastante distinto a los diseños que hay actualmente y supone un reto atractivo. Además, mostraron un buen ritmo en ediciones anteriores y confían en repetir este buen rendimiento en este fin de semana. Aunque lo que más agradecen los pilotos es la pasión que muestran los aficionados japoneses desde el primer momento y estoy ilusionados por vivir esa experiencia.

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Ha habido muchos altibajos en esta temporada. Cuando consigues un buen resultado, no puedes esperar para llegar a la siguiente carrera, pero cuando acumulas resultados negativos consecutivos, temes a la hora de afrontar la siguiente cita. A veces, somos muy rápidos y otras muy lentos. En general, este año ha sido un reto para nosotros, aunque solo faltan cinco carreras para acabar".

"Aunque tuviéramos una buena carrera en Sochi, no quiere decir que este estado de forma continúe. Los puntos siempre ayudan y te dan confianza para hacerlo otra vez. Los puntos y los buenos resultados son la mejor manera para levantar la moral del equipo. Obviamente, intentaremos mantenerlo, pero nunca sabemos cómo terminaremos cada fin de semana. Siempre aprendes cosas cuando compites, así que esperamos mantenernos igual para Suzuka. Siempre intentamos dar el máximo, pero el circuito de Suzuka es fantástico y es un desafío. La motivación es alta para ellos, ya que lo quieren hacer bien. No podemos esperar para llegar allí".

Kevin Magnussen (15º - 20 puntos):

"Tuvimos un buen fin de semana en Sochi, ya que tuvimos ritmo y fue positivo. El coche parecía estar en una buena posición y funcionaba bastante bien. A pesar de la penalización, logramos un par de puntos al final y es bueno. El trabajo que ha hecho todo el equipo ha sido realmente bueno desde principio de la temporada. Aunque comenzamos de buena manera, perdimos terreno y hemos tenido varias carreras duras. Ahora parece que nos estamos recuperando lentamente y es fantástico ver el gran trabajo que se está haciendo".

"Me encanta el fervor que tienen los aficionados japoneses y estoy ilusionado por verles en este fin de semana, ya que es especial para un piloto. Suzuka es genial porque es un trazado de alta velocidad. Los monoplazas de Fórmula 1 son increíbles con la alta carga aerodinámica que tenemos y siempre es divertido cuando hay curvas de alta velocidad. Quizá tengamos una buena oportunidad para más puntos allí, ya que nuestro coche es rápido en este tipo de circuitos, así que veremos".

"El Gran Premio de Estados Unidos es una carrera fantástica y me gusta América. Normalmente, los trazados más nuevos son aburridos y es una tendencia; aunque el Circuito de las Américas ha hecho un gran trabajo y otras pistas deberían apuntar lo que han hecho ellos".

Romain Grosjean (17º - 8 puntos):

"Seguiremos trabajando duro, seguiremos mejorando el coche, aprenderemos todo lo que podamos y haremos el mejor trabajo posible. Fuimos competitivos durante todo el fin de semana en Sochi, lo que es positivo. El coche lo notaba bien desde los primeros entrenamientos, lo que te da una idea clara. Obviamente, fue doloroso ver la carrera desde el hospitality, pero ha sido bueno ver a Kevin mantener detrás a coches más rápidos con un buen ritmo".

"La pista de Suzuka es fantástica y siempre hemos sido competitivos allí, espero que sea lo mismo en este año. Es de alta velocidad, sin margen para cometer errores, lo que es bastante raro en los nuevos circuitos de ahora. Hay diferentes altitudes y es diferente al resto por su forma de ocho con el puente y el túnel. Los aficionados japoneses aman la Fórmula 1, probablemente sea una de las pocas carreras del calendario en la que las gradas están llenas los jueves. Su pasión es enorme, les tenemos respeto por ello y es muy especial verles".

"El Gran Premio de Estados Unidos siempre es una carrera que estamos emocionados por ir. Obviamente, será una semana ajetreada por todo lo que hay que hacer en Austin, pero siempre es un buen fin de semana. En los últimos años, no hemos tenido éxito allí, pero espero que sea mejor en esta temporada y tengamos una buena carrera. Queremos demostrar a los aficionados que podemos cumplir con el trabajo".

En esta noticia

Romain Grosjean

Haas F1 TeamEE.UU.