RETO COMPLICADO

Previa Haas - Rusia: "El circuito de Sochi es difícil para generar temperatura en los neumáticos"

El equipo norteamericano llega a una pista complicada para ellos porque todo depende del nivel de carga aerodinámica.

Martín Yuguero Rafar 26 de Septiembre 2019 12:30

La escudería de Kannapolis afronta la decimosexta cita del calendario después de una pobre actuación en el pasado Gran Premio de Singapur. En Haas, son conscientes de que esta temporada está siendo realmente dura porque las mejoras no tienen el impacto que desean, aunque están aprendiendo de cara a 2020 y así dar con la tecla. No obstante, el objetivo a corto plazo es competir a buen nivel en territorio ruso y remontar el vuelo; los pilotos afirman que será un fin de semana complicado porque la carga aerodinámica tiene una gran importancia allí porque si tienes problemas en este aspecto, repercutirá negativamente en el resto de aspectos del monoplaza.

Kevin Magnussen (16º - 18 puntos):

"Las nuevas mejoras no han funcionado, mientras que la versión antigua fue la mejor, así que aprender esto es importante para el futuro. Estoy seguro de que lo corregiremos. En este año, hemos tenido contratiempos aunque tenemos los recursos limitados en comparación a los otros equipos. Estamos teniendo una temporada complicada, pero confío en el equipo para el futuro".

"En Sochi, siempre quieres tener el máximo de aerodinámica en el coche. Una vez empiezas a tener problemas con la aerodinámica, se traslada al resto de áreas, podríamos decir que el coche se infecta. Así que comienzas a compensarlo con la parte mecánica, por lo que es un bucle. Esperamos extraer más del paquete y encontrar una base más consistente en el coche".

Romain Grosjean (17º - 8 puntos):

"Hemos puesto actualizaciones en el coche durante el año y no han funcionado como esperábamos. Así que estamos intentando entender la correlación que hay entre el túnel de viento y la pista. Por eso, estamos probando diferentes configuraciones, un paquete aerodinámico diferente en el coche y ver si nos podemos preparar mejor para 2020".

"Comencé mi historia con Haas en 2016 y he estado aquí desde el primer día. Obviamente, este año ha sido duro, probablemente, el que más. Aunque estamos trabajando duro para encontrar soluciones de cara a la siguiente temporada. Esperamos tener un buen monoplaza, un buen año y dejar atrás 2019.

"Necesitamos entender por qué el nuevo paquete no nos ha dado la carga aerodinámica trasera que esperábamos. El circuito de Sochi es difícil para generar temperatura en los neumáticos. Si tuviéramos carga trasera, deberíamos generar temperatura en ellos. Además, la consistencia es muy importante en una pista con poco agarre. Lo que quieres tener en Sochi es consistencia por parte del chasis y de la aerodinámica para que los neumáticos tengan agarre; así que eso es lo que intentaremos hacer".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"A más kilómetros haces, más aprendes. En este momento, estamos en una fase en la que sabemos cómo funciona el coche, por eso intentamos encontrar la mejor especificación para cada circuito; ahora estamos poniendo los paquetes que pensamos que se adaptan mejor. Todo el trabajo que estamos haciendo es para la siguiente temporada porque el coche será una evolución porque no hay un cambio de normativa. En este año, hubo una nueva normativa por lo que tenemos que aprender del VF-19 para implementarlo en el siguiente. No queremos cometer los mismos errores".

"El objetivo es mantener estable lo que funciona en el equipo. Hasta ahora, no tenemos problemas con los pilotos ni lo tenemos con el coche y no queremos perderlo. Además, estamos centrados en otros aspectos en los que necesitamos estar concentrados. Mi meta principal es el coche del próximo año e intentar hacer lo máximo posible de la situación en la que nos encontramos en esta temporada. Estoy seguro de que sacaremos todo lo posible porque tenemos una comprensión mutua. También es momento de decidir sobre la normativa de 2021 porque hay que estar implicado y asegurarnos de lo que nos gustaría que fuera".

En esta noticia

Kevin Magnussen

Haas F1 TeamEE.UU.