INVOCANDO A LA SUERTE

Previa Haas - Rusia: "Tal vez nuestra suerte cambie y obtengamos algo bueno"

El equipo norteamericano espera que su suerte cambie de aquí a final de la temporada, Sochi sería un buen lugar para sumar.

Sandra Molina 23 de Septiembre 2020 10:32

El Gran Premio de Rusia tendrá lugar este fin de semana, hasta el momento esta temporada está siendo un desastre para Haas. Aunque podríamos decir que su metodología no ha cambiado mucho respecto a temporadas anteriores, siguen esperando que sea la suerte la que cambie su destino. Los de Kannápolis esperan que si algo sucede en pista durante la carrera sean ellos quienes puedan aprovecharlo para sacar puntos. Algo que se les está atragantando últimamente, pues no consiguen mejorar, no hay margen para actualizaciones, tampoco consiguen superar sus adversidades y dejan todo en manos de la suerte. Con esa idea viajan a Sochi y con la misma esperan afrontar el resto de la temporada 2020.

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

Su opinión sobre los reinicios en estas últimas carreras

"Creo que es solo una de esas cosas que pasan, la línea de reinicio estaba muy pronto en la recta de Mugello, y algunas personas, obviamente, se arriesgaron e intentaron correr. No creo que nadie haya hecho nada malo, estoy totalmente de acuerdo con eso, fueron solo circunstancias. De cara al futuro, para evitar estas cosas, creo que tenemos que ver dónde poner la línea de reinicio y quizá también pensar en una zona de reinicio. No soy un experto en estas cosas, pero otras series lo hacen así para evitar que sucedan estos incidentes. Creo que vale la pena investigarlo, pero estoy seguro de que aparecerá en la agenda del grupo de trabajo deportivo".

¿Apoya la flexibilidad en próximos calendarios?

"No sé si es porque era nuevo, era tan emocionante, o podría ser emocionante cada año. Si los rotase, podría haber algo de esa novedad cada vez que lo hagamos. Estoy completamente a favor de eso. Me gusta el cambio, si siempre haces lo mismo, siempre sabes el resultado. Es mucho más predecible cuando haces más de lo mismo. Creo que sería genial si pudiéramos rotarlo, si es posible comercialmente, y eso es para que la Fórmula 1 lo analice. Al ver lo que pasó en Mugello, ahora tengo muchas ganas de Nürburgring, Portimao e Imola".

Necesidades de VF-20 para Sochi

"Es un año difícil para nosotros, pero siempre intentamos dar lo mejor de nosotros. Ese es nuestro objetivo en este momento, entrar en la Q2. Eso nos lleva a una posición en la que, si sucede algo sorprendente en la carrera, podemos quitarle algunos puntos. Por el momento, parece que solo estamos ahí para crear la sorpresa derivado de otras personas. Tal vez nuestra suerte cambie y obtengamos algo bueno en algún momento de este año".

La temporada 2020 para Steiner

"Será un final de temporada difícil, del mismo modo que fue un comienzo de temporada difícil. Obviamente, tenemos algunas deficiencias en nuestro coche. Tampoco hemos traído ninguna actualización para el monoplaza. Al menos peleamos todos los fines de semana con Alfa y Williams, y creo que podemos seguir haciéndolo durante el resto de la temporada. Con un poco de suerte y algo de nuestro propio talento, con suerte obtendremos algunos puntos antes de que termine la temporada".

Kevin Magnussen (18º - 1 Punto):

"Creo que el accidente ocurrió porque algunos pilotos delante de mí intentaron hacer un tirachinas para ganar impulso en el reinicio al cruzar la línea. Abrieron el hueco y aceleraron y luego se dieron cuenta de que tenían que frenar nuevamente, lo que luego inició la reacción en cadena. Eventualmente llevó a que algunas personas no pudieran reaccionar. Eso es realmente lo que pasó. La solución tiene que ser un cambio en el procedimiento de reinicio, de lo contrario, creo que volverá a suceder".

"Me pareció genial Mugello, disfruté mucho pilotando la pista. A pesar de que era alta velocidad, alta carga aerodinámica y todos pensamos que sería muy difícil adelantar, en realidad era posible adelantar. Terminamos viendo bastantes adelantamientos en carrera. No fue solo en F3 y F2, sino incluso en F1, donde seguir al coche de delante es aún más difícil. Creo que la Fórmula 1 se beneficiaría de las pistas de la vieja escuela como Mugello, pueden suceder cosas más excepcionales, la consecuencia de cometer un error, un error de piloto, es más grande y, por lo tanto, más espectacular en la carrera".

"Sochi es un circuito de alto consumo de combustible, siempre hay que estar velando por un ahorro de combustible. Es técnico y ligeramente único porque es muy ancho con muchas curvas de velocidad media. Personalmente, creo que es una pista bastante buena. Hay mucha zona de salida, que es muy estándar en los circuitos más nuevos, pero el diseño en sí es bastante divertido. Normalmente he tenido buenas carreras allí, así que espero otra buena este año".

"El sector dos es bastante bueno, curvas siete a nueve, la sección de alta velocidad de la pista, pero las curvas son bastante técnicas. También me gusta la curva tres, la curva larga a la izquierda es genial, es una parte única del circuito, no se replica en ninguna otra pista. El circuito siempre ha sido bueno para mí, terminé quinto allí en 2014 y he tenido algunos resultados entre los 10 primeros. A menudo ha sido una de las mejores carreras de la temporada por cualquier motivo".

Romain Grosjean (21º - Sin Puntos):

"Si miras desde nuestras cámaras a bordo, parece que todo el mundo aceleró y luego disminuyó la marcha. Eso es realmente lo que sentí al principio. Luego, cuando miras desde las cámaras externas, obviamente es mucho menos claro ya que Valtteri (Bottas) mantuvo una velocidad lenta en la parte delantera. Creo que algunos intentaron tomar el impulso, pero luego se dieron cuenta de que eran demasiado rápidos y tenían que reducir la velocidad. Creo que fue una sorpresa para todos. No pudimos hacer mucho al respecto. No sé qué decir para evitar este incidente. Quizá, posiblemente, esté pensando en reiniciar la carrera en la línea del coche de seguridad, que es mucho antes en la línea recta y, por lo tanto, no corremos el riesgo de que la recta sea más lenta".

"Definitivamente, sí. Creo que este año, con un calendario diferente, realmente ha puesto el foco en algunos circuitos. Mi opinión personal es que hay mérito en cambiar un año con el calendario típico, con uno que sea más parecido a este año, y viceversa. De esa forma no tendríamos la misma rutina".

"Creo que técnicamente es un circuito que es muy suave y, por lo tanto, no es fácil generar agarre en el neumático. Ese ha sido un problema en los últimos años. Ojalá este año estemos en un lugar mucho mejor. De nuevo, es un circuito en el que necesitas mezclar una recta muy larga y la curva tres, y la parte mucho más técnica al final de la vuelta cuando necesitas más carga aerodinámica. La resistencia frente a la velocidad máxima es siempre la clave en Sochi".

"Creo que mi mejor momento en el Gran Premio de Rusia fue mi primera carrera allí con Haas en 2016, terminamos octavos. Mi parte favorita del circuito serían las curvas cuatro, cinco, seis, siete y ocho. Es una sección bastante interesante y llevas buena velocidad ".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.