CITA PARA EL RECUERDO

Previa McLaren - Abu Dabi: "Hemos luchado mucho para estar donde estamos"

El equipo británico luchará por hacerse con el tercer puesto del Mundial de Constructores.

Cristian Rodríguez García 9 de Diciembre 2020 12:29

Fin de semana muy importante y especial para el equipo McLaren. Por un lado, la escudería de Woking se juega el tercer puesto del Campeonato de Constructores en una batalla al rojo vivo con Racing Point y Renault, mientras que al mismo tiempo vivirá la despedida de Carlos Sainz, que el domingo se bajará del MCL35 para poner rumbo a Ferrari. El piloto español vivirá con gran emoción esta prueba, y es que su periplo junto a los hombres de papaya ha sido muy exitoso. Agradece la confianza depositada por parte de los británicos y aboga por obtener un gran resultado en su última carrera juntos. Por su parte, tanto Lando Norris como el máximo responsable de la escudería, Andreas Seidl, se sienten afortunados de haber podido trabajar mano a mano con el número '55', que ha superado las expectativas y se ha convertido en uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla.

Carlos Sainz (7º - 97 puntos):

"La de este fin de semana será mi última carrera para McLaren después de una increíble etapa de dos años. Va a ser un fin de semana emotivo, pero antes tenemos que competir. Presionaré por todos en el equipo en un último evento de la temporada que afrontamos unidos. A medida que nos acercamos a la última carrera de este 2020, encaramos la cita de Abu Dabi con la cabeza bien alta. Hemos luchado mucho para estar donde estamos y puedo asegurar que vamos a seguir compitiendo hasta el final para obtener el mejor resultado posible. La temporada pasada protagonizamos buenas batallas en Abu Dabi y esperamos poder hacer lo mismo este año".

Lando Norris (9º - 87 puntos):

"Después de una carrera difícil en Sakhir, viajamos a Abu Dabi con el objetivo de terminar de manera sólida la temporada. Creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido como equipo este año, especialmente si tenemos en cuenta lo trastocado que ha sido. Hemos superado nuestras dificultades juntos, peleando como un equipo, y hemos vivido grandes momentos. Siento que he hecho un gran progreso a nivel personal. El circuito de Yas Marina es una de esas pistas que requiere valentía a la hora de llevar a cabo adelantamientos. Las fuertes zonas de frenado son los mejores sitios para adelantar, por lo que hacerlo bien en esos puntos será crucial para una buena carrera. Daremos el último empujón y vamos a intentar terminar la temporada por todo lo alto. Para finalizar, es la última carrera de Carlos a mi lado como compañero de garaje. He aprendido mucho de él en los últimos dos años y estoy convencido de que él también ha aprendido un poquito de mí. Vamos a empujar juntos por el equipo hasta la bandera a cuadros y estoy deseando luchar contra él en la pista el año que viene".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Al mismo tiempo que avanzamos hacia el final de una temporada sin precedentes, lo vamos a dar todo para regresar a casa con un buen botín de puntos. Estar en la posición en la que estamos a estas alturas del año es un verdadero logro, así como una prueba del progreso que hemos hecho como escudería. Si en los test de pretemporada de Barcelona nos hubieran dicho que estaríamos donde estamos a falta de una única carrera, creo que todo el equipo se hubiera sentido muy feliz y orgulloso de ello. Aún seguimos en la lucha y vamos a seguir empujando tan fuerte como podamos por un buen resultado en el Gran Premio de Abu Dabi. Me gustaría felicitar a la Fórmula 1, a la FIA y a los equipos por organizar esta campaña. Ser el primer deporte internacional en reanudarse durante una pandemia mundial no es una tarea fácil, sobre todo en esta competición, en la que dependemos de viajes y logística".

"Para acabar, me gustaría rendir homenaje a Carlos de cara a su última carrera con McLaren. Junto a Lando, ha tenido un impacto increíble en nuestro equipo en los dos últimos años y nos ha ayudado a seguir adelante. Ha sido un placer trabajar con él y todos en la escudería le deseamos lo mejor a partir de 2021. No obstante, antes de eso estoy deseando disputar esta última carrera con él en Abu Dabi. Como equipo, vamos a luchar hasta cruzar la línea de meta y somos conscientes de que Carlos lo dará todo. Por última vez en 2020 vamos a competir de nuevo, nos vamos a centrar en nosotros mismos y vamos a estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se ponga en nuestro camino. Estoy convencido de que será un final emocionante".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido