VUELVE LA ACCIÓN

Previa McLaren - Austria: "Hay muchas oportunidades para adelantar en la pista"

El equipo británico no pierde la esperanza y llega motivado para el primer Gran Premio en la nueva normalidad del Mundial.

Alejandro Delgado Martínez 29 de Junio 2020 22:55

El mundial vuelve a arrancar tras un inicio de campeonato que no se pudo hacer realidad. Pese a eso, los equipos no han perdido el tiempo y se han puesto a trabajar a destajo desde el primer momento para llegar en las mejores condiciones a la primera cita de la temporada. Desde que en Australia se anunciase que se suspendía el inicio del Mundial, mucho ha cambiado la situación en McLaren. El equipo ha visto como uno de sus pilotos, Carlos Sainz, se irá a final de temporada poniendo rumbo a Ferrari, mientras que su sustituto seria Daniel Ricciardo. En estos meses de larga espera y excesivo trabajo desde casa, en el equipo de Woking no ha perdido el tiempo y ya han empezado a adoptar importantes medidas ante un inicio de campeonato atípico. Por delante, tendrán dos Grandes Premios consecutivos en el mismo trazado, en este caso, Red Bull Ring, por lo que será importante encontrar una buena configuración para su monoplaza y batallar por ser los líderes del grupo de la zona media.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1

"Después de un largo y difícil tiempo fuera de los Grandes Premios, ¡finalmente es hora de volver a hacerlo!¡Ha sido mi periodo más largo sin competir desde que empecé en los karts hace muchos años! El MCL35 fue realmente bien durante las pruebas de pretemporada, siendo una continuación positiva de lo que tuvimos el año pasado, así que estoy muy emocionado de finalmente competir esta temporada. También ha sido un periodo interesante fuera de la pista, pero ahora volvemos a las carreras y estoy completamente concentrado en la temporada 2020. Debido a que tenemos menos carreras en el calendario y la fuerte competencia que esperamos de nuestros rivales directos, no podemos permitirnos perder la concentración. De hecho, ni siquiera sabemos la cantidad de carreras que vamos a hacer, es un escenario sin precedentes, por lo que cada punto que podamos obtener es absolutamente crucial".

"Como siempre, haré todo lo posible para rendir al máximo nivel y ayudar al equipo. El año pasado lo hicimos bien en Austria, teniendo que luchar en los puntos desde la parte trasera de la parrilla debido a una penalización, por lo que sabemos que hay muchas oportunidades para adelantamientos en la pista. Sin embargo, es difícil predecir con seguridad nuestro rendimiento dado el tiempo fuera de la pista. El doble Gran Premio en el mismo circuito presenta un nuevo desafío para todos y debemos asegurarnos de extraer el máximo de él. Sé que para cuando se apaguen las luces el domingo, estaremos más que listos para luchar por la mejor posición posible".

Lando Norris, piloto de McLaren F1

"No puedo esperar para volver a un monoplaza de Fórmula 1, ¡ha pasado mucho tiempo! Este descanso ha sido el más largo que he tenido desde que comencé a correr a los siete años, estoy ansioso por hacerlo. He estado trabajando duro durante este período fuera de la pista para mantenerme listo para competir nuevamente. He estado entrenando mucho en casa y pasando mucho tiempo en mi simulador. También me las arreglé para hacer algunas sesiones de karting y F3 con Carlos en las últimas semanas para ayudar a preparar la carrera lo mejor que puedo. Me alegra que empecemos de nuevo en Austria, es una pista excelente y rápida, y tuvimos un buen desarrollo el año pasado".

"Será un desafío interesante competir allí dos fines de semana seguidos, pero también una gran oportunidad para analizar cómo la primera carrera podría haber tenido un resultado diferente y ajustar nuestra estrategia para la segunda. Espero que toda la parrilla se sienta un poco oxidada al entrar en la FP1, pero estoy seguro de que todos volveremos a la velocidad cuando se trate de clasificarse el sábado. Será una verdadera pena no tener a los fanáticos en la pista ya que sentimos su apoyo, pero la seguridad es la prioridad y haremos todo lo posible para darles un buen espectáculo ".

Andreas Seidl, Team Principal de McLaren F1

"Ha sido una larga espera, pero finalmente estamos listos para comenzar la temporada 2020. Sé que los aficionados, nuestros pilotos y nuestro equipo han estado esperando mucho tiempo por este momento y están ansiosos por volver a salir. Este descanso temporal en nuestro deporte solo nos ha motivado a pelear nuevamente. Esperamos volver a competir tan duro como podamos. Será extraño dirigirse a la pista sin aficionados en las tribunas, sentimos su apoyo donde quiera que vayamos y haremos todo lo posible para ofrecer un buen espectáculo para aquellos que lo ven desde la seguridad de sus hogares. Nuestra preparación para Austria ha sido un equilibrio entre construir suficientes piezas para pasar por un intenso período de carreras y actualizar y desarrollar el monoplaza. El equipo está funcionando nuevamente, ya sea en casa o en la fábrica, y estamos trabajando arduamente para seguir mejorando el monoplaza como podamos".

"También hemos pasado algún tiempo acostumbrándonos a las nuevas prácticas de trabajo que nos permitirán competir de manera segura, y agradecemos a la Fórmula 1, la FIA, el circuito y las autoridades locales por su trabajo en esto. Como uno de los primeros deportes internacionales en reiniciarse, valoramos su compromiso de mantener a salvo a nuestro equipo y al paddock más amplio. Dos carreras en Austria presentan un nuevo desafío interesante para nosotros. Estuvimos fuertes allí el año pasado pero, con la incertidumbre causada por el inicio retrasado de la temporada, tendremos que operar al 100% para maximizar nuestro desarrollo en ambas carreras. Conozco a todo el equipo, Lando y Carlos están entusiasmados con este desafío y hemos estado trabajando duro para asegurarnos de que empecemos a correr en Austria".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido