Tras el alentador ritmo mostrado en el pasado Gran Premio de Australia, McLaren llega a territorio asiático con el fin principal de materializar su buen nivel alcanzando la zona de puntos. Los hombres de Woking desembarcan en Baréin con entusiasmo después de diluirse en la primera prueba de la temporada. Recordemos que Carlos Sainz se quedó fuera de Q2 el sábado al encontrarse con el monoplaza de Robert Kubica cuando se encontraba en su vuelta lanzada, mientras que el domingo sufría un problema en la unidad de potencia cuando había recuperado hasta cuatro posiciones. Por su parte, Lando Norris, que sí había llegado a la Q3, vio cómo sus opciones al Top 10 desaparecían el domingo tras verse atrapado detrás de Antonio Giovinazzi durante un gran número de vueltas. Ahora, el equipo británico pretende demostrar que su rendimiento es más que suficiente para plantar batalla en la cima de la zona media de la parrilla, ya que sus dos pilotos quieren resarcirse de lo ocurrido en el inicio de campaña.
Carlos Sainz (20º - 0 puntos):
"No puedo esperar hasta llegar de nuevo a Baréin. Después de un análisis detallado del Gran Premio de Australia, hemos visto algunas áreas prometedoras en nuestro rendimiento, y la verdad es que estoy satisfecho con nuestro trabajo del fin de semana. Obviamente, no me quedé contento con el resultado desafortunado de la clasificación y el abandono en la carrera, pero eso ya forma parte del pasado. Una vez analizado, mi único punto de interés es la próxima carrera. Baréin será una nueva oportunidad para materializar nuestros resultados en pista. Los horarios de esta carrera son diferentes a otras pruebas porque las sesiones empiezan tarde, pero me gusta el cambio y hace que el evento sea diferente. Competir bajo los focos siempre es una experiencia interesante, así que tengo ganas de tener un fin de semana positivo".
Lando Norris (12º - 0 puntos):
"Melbourne me dejó con sensaciones encontradas, pues si bien la clasificación fue positiva y estuve contento con mi rendimiento, el domingo no transcurrió como planeaba. No fuimos capaces de sumar puntos. A pesar de ello, mi debut en un Gran Premio fue una experiencia optimista. Aprendí mucho y fue genial completar todas las vueltas de una carrera de Fórmula 1 por primera vez. Tengo ganas de llevarme lo aprendido en Melbourne y aplicarlo en mi preparación para Baréin, que es un circuito en el que tengo buenos recuerdos, ya que allí logré una Pole y victoria en la F2 el año pasado. Además, tengo ganas de correr bajo las luces por primera vez".
Gil de Ferran, jefe de McLaren:
"Ha llegado el turno para uno de nuestros Grandes Premios de casa. Baréin es un circuito diferente a Australia, que, sin duda, pone el coche al límite de muchas maneras diferentes. Dicho esto, intentaremos capitalizar lo que hemos aprendido en Australia. Aún no podemos saber si nuestro coche va bien en este tipo de pistas, aunque esperamos que se mantengan las mínimas diferencias que vimos en la primera carrera. Carlos y Lando se han integrado bien al equipo, de modo que en estos momentos estamos centrados en dos áreas: lograr que las mejoras tengan un impacto en nuestros resultados y ejecutar todo el fin de semana de una manera satisfactoria".