LISTOS PARA VOLVER

Previa McLaren - Bélgica: "Queremos consolidar nuestra posición actual y mantener esta racha positiva"

El equipo británico regresa con las pilas cargadas y espera mantener el nivel mostrado en la primera mitad de temporada.

Alejandro Delgado Martínez 27 de Agosto 2019 19:58

El parón vacacional parece haberle sentado bien a McLaren. El mítico equipo ha podido recargar pilas y prepararse para la segunda mitad de la temporada. Desde la escudería de Woking se han marcado el objetivo de consolidar su posición en la clasificación por equipos y seguir ampliando su ventaja respecto a sus rivales principales. La estructura británica regresa a un trazado que no le trae buenos recuerdos, puesto que en la pasada edición tuvieron que retirarse en los primeros compases tras un fuerte accidente en la primera curva en el que estaba implicado Fernando Alonso. No obstante, confían en mantener la buena racha que han ido logrando en las últimas citas disputadas. Por ello, para el Gran Premio de Bélgica, que se disputará este fin de semana en el histórico trazado de Spa-Francorchamps, el primer equipo de la zona media espera seguir evolucionando su monoplaza y no cometer errores de estrategia, en las paradas en boxes o tener problemas de fiabilidad.

Carlos Sainz (7º - 58 puntos):

"Ha sido bueno hacer un parón en verano y ver a la familia y amigos después de una ajetreada primera mitad de temporada. Todo el mundo en el equipo merecía tener tiempo libre. Con las baterías recargadas, ¡es tiempo de volver a competir! La ambición es mantener los buenos resultados y luchar por conseguir la mejor posición posible en los campeonatos. Todavía quedan muchas carreras por venir esta temporada y estoy seguro de que disfrutaremos de algunas buenas batallas en la pista".. Bélgica es un circuito increíble y uno de mis favoritos del calendario de Fórmula 1. Yo disfruto siempre de este fin de semana. La vuelta al circuito es única, Eau Rouge, Radllion, la atmosfera con los fans... esto hace que el fin de semana sea uno de los más especiales del año y estamos listos para ello".

Lando Norris (10º - 24 puntos):

"Estoy realmente emocionado por volver al coche de nuevo. Ha sido bueno tomarnos un tiempo libre y recargar energías, pero estoy listo de nuevo. Trabajaré a toda máquina el resto de la temporada, preparándome para las siguientes carreras con mis ingenieros y salir a la pista en esos circuitos en los que todavía no he competido. He pilotado en Spa en varias ocasiones, incluido el FP1 del año pasado. También he logrado un podio en F2 la campaña pasada. Estoy listo para comenzar a rodar y empezar a tirar desde mi primera vuelta. Es una pista increíble, definitivamente una de mis favoritas, y no puedo esperar para competir de nuevo allí este año".

Andreas Seidl, Team Principal de McLaren:

"El parón veraniego ha sido una buena oportunidad para el equipo para relajarse y pasar el tiempo con su familia y amigos, pero ahora tenemos que estar centrados y listos para volver a la competición de nuevo. Ahora nosotros buscamos la manera de mantener el impulso en la segunda mitad de la temporada. Como siempre, debemos centrarnos en que nuestras opciones de carrera sean tan buenas como puedan ser, eso incluye la estrategia, las paradas en boxes y la fiabilidad".

"La batalla en la zona media seguirá siendo dura hasta final de temporada, por lo que será importante que sigamos dándoles a nuestros pilotos la mejor oportunidad para sumar puntos en cada fin de semana. Queremos consolidar nuestra posición actual y mantener esta racha positiva. Gran parte de la batalla en la zona media se ha decidido tanto en la fábrica como en la pista, y Carlos y Lando han realizado un trabajo fantástico hasta ahora. Ahora esperamos seguir avanzando juntos como equipo. Esta batalla continuará hasta el final de la temporada".

En esta noticia

McLarenReino Unido