PREPARADOS PARA ESTE RETO

Previa McLaren - EEUU: "La lucha en Constructores sigue abierta, necesitamos seguir empujando"

Después de un pobre resultado en Estambul, McLaren afronta Austin con energías renovadas.

Martín Yuguero Rafar 19 de Octubre 2021 12:27

El fin de semana de Turquía había sido difícil para la escudería de Woking desde el primer momento. La clasificación había condicionado el resultado de la carrera donde Lando Norris estuvo lejos de su posición habitual en la parrilla, aunque fue peor en el caso de Daniel Ricciardo, eliminado en Q1 y sin ninguna opción de remontar. Esos 6 puntos fueron decentes, pero las sensaciones durante todo el Gran Premio no estuvieron al mismo nivel. En este periodo sin carreras, en McLaren estuvieron trabajando y analizando todo lo que había sucedido en ese escenario para llegar en un mejor estado de forma para Austin.

Históricamente, el equipo de Zak Brown no ha tenido actuaciones especialmente destacadas en esta pista, aunque podemos mencionar las temporadas 2016 y 2019. En el primer caso, Alonso y Button remontaron desde la duodécima y penúltima plaza para finalizar en quinto y noveno lugar respectivamente. En cambio, 2019 ha sido su mejor edición con diferencia porque era la primera vez que los dos pilotos llegaban a Q3 y tanto Norris como Sainz lograron terminar en la zona de puntos, en séptimo y octavo puesto.

Lando Norris: a darlo todo en Austin para conservar el tercer puesto

4º - 145 puntos

"No puedo esperar para volver a América donde buscaremos recuperarnos tras el resultado de Turquía. Austin es conocido por su gran ambiente, estoy seguro de que será lo mismo este año. La lucha en el Campeonato de Constructores sigue abierta, así que necesitamos seguir empujando. COTA es uno de los circuitos más emocionantes del calendario, es un lugar único para competir".

"Formé parte de una carrera virtual en COTA el año pasado con el equipo Arrow McLaren SP durante la pandemia, no puedo esperar para competir en un monoplaza de F1 real. Ojalá tengamos un buen fin de semana".

Daniel Ricciardo: hubo mucho trabajo para llegar bien preparado

8º - 95 puntos

"Estoy emocionado por estar en los Estados Unidos después del paréntesis del año pasado. No hay que decir que COTA es uno de los mejores trazados, necesitamos compensar lo que nos hemos perdido, por lo que trabajaremos duro para conseguir un buen resultado".

"Hemos tenido tiempo entre carreras para analizar, comprender y aprender de lo que ha sucedido la última vez. Estamos preparados y concentrados para el reto de este fin de semana. Hay secciones de la pista que nos benefician, deberíamos estar en la batalla por los puntos el domingo".

En esta noticia

McLarenReino Unido