CONTINUAR POR DELANTE DE RIVALES

Previa McLaren - Emilia Romaña: "Estoy convencido de que tenemos mucho potencial por extraer"

Desde McLaren están seguros de que pueden ser más competitivos con los recursos disponibles, pero tendrán que estar atentos a sus rivales.

Martín Yuguero Rafar 13 de Abril 2021 17:03

La escudería de Woking ha logrado tener un muy buen inicio de temporada en Baréin por haber estado en el Top 10 tanto el sábado como el domingo. La actuación de sus dos pilotos ha sido positiva, el MCL35M es competitivo y eso les servirá de base para seguir creciendo en las siguientes carreras. Aunque sus posiciones en clasificación y carrera hubieran sido buenas, especialmente por el lado de Lando Norris, no solo tienen que mirar hacia adelante, sino que atrás también hay grandes peligros que tener en cuenta.

Alpha Tauri había sido una amenaza en la sesión del sábado junto a Ferrari, pero los italianos estuvieron fuertes en las dos sesiones más importantes de ese Gran Premio. Desde McLaren, los pilotos son conscientes de las numerosas amenazas que les rodea y la mejora constante será fundamental para que no les sorprendan de repente. Estar en Q3 y en los puntos es un objetivo más que posible, pero el orden ya es bastante más difícil de decir.

De cara a este fin de semana de competición en Imola, Lando destaca la importancia de que McLaren haya comenzado con el pie derecho esta nueva temporada y su cuarta posición demuestra que el MCL35M es una máquina realmente competitiva. De ahora en adelante, es continuar con esta dinámica para los próximos Grandes Premios e intentar afianzarse en la posición posterior a Mercedes y Red Bull. El inicio ha sido alentador, pero el joven afirma que la rivalidad que habrá este año será intensa entre muchos equipos.

Daniel Ricciardo también ha tenido un gran protagonismo en el pasado GP en Sakhir donde había finalizado séptimo el domingo, proporcionando sus primeros puntos, vistiendo sus nuevos colores. Su actuación ha sido más que decente, pero sabe que está lejos de su nivel óptimo y eso es una gran noticia para los de Woking. Por si no fuera poco, llega a una de las pistas en la que se ha subido al podio en 2020, siendo una buena oportunidad para demostrar de lo que es capaz y seguir ayudando a que el equipo siga en su periodo de crecimiento. Por último, Andreas Seidl aplaude el trabajo bien hecho tanto de sus pilotos como del resto de integrantes de la escudería porque han sido los "culpables" de haber sido los mejores del resto en el GP de Baréin. Viendo cómo es la competencia en este año porque la mayoría han dado un contundente paso adelante, el trabajo deberá ser constante para evitar que cualquiera de ellos les superen y la recuperación sea más difícil. Mantenerse es lo difícil, pero el primer paso ha sido firme y debe seguir siendo así para este primer fin de semana en Italia.

Lando Norris: emocionado tras su buena actuación en Sakhir

4º - 12 puntos

"Hemos comenzado la temporada con un buen resultado para el equipo en Baréin. Nuestro objetivo es seguir progresando y maximizar nuestro rendimiento en cada carrera. Aún hay áreas en las que necesitamos trabajar y así obtener ese potencial extra que nos puede hacer ser más competitivos, pero estamos empujando para hacer esos pasos. En la primera carrera se ha demostrado lo fuerte que está la competencia este año, habrá batallas emocionantes en pista y tengo ganas de estas".

"Es fantástico regresar a Imola en esta temporada. Como siempre, nos fijamos maximizar el tiempo en pista para estar preparados para la clasificación y la carrera. La posición en pista es importante allí por las limitaciones oportunidades para adelantar. La curva 1 será la mejor oportunidad para adelantar y podría ser complicado en cualquier otro lado por lo estrecho que es el circuito. Seguiremos empujando para obtener todo de este fin de semana y sumar buenos puntos".

Daniel Ricciardo: tras debut positivo, ahora hay que seguir

7º - 6 puntos

"Estoy emocionado por volver al coche después de un comienzo positivo en Baréin. Nos aseguramos un buen resultado en esa primera carrera y ha sido fantástico hacer mi debut con el equipo. Había tenido mala suerte por los daños que encontramos en el coche después de la carrera, aún hay más por aprender y esto lleva tiempo. Estoy convencido de que tenemos mucho potencial por extraer. Hemos estado trabajando duro en la fábrica para entender cómo podemos mejorar ese inicio. Espero sentirme más cómodo en el coche en las siguientes carreras, pero me siento mejor después de la primera carrera en comparación a años anteriores y eso es alentador".

"La pista de Imola es icónica y de la vieja escuela, con un diseño rápido lo que nos proporciona poco margen para los errores. Estoy realmente emocionado por volver allí después de la carrera del año pasado en la que terminé en el podio. Estoy planeando aportar esa experiencia de 2020 para ayudar al equipo en este fin de semana y luchar por esos puntos".

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

"Afrontamos Imola en este fin de semana después de un gran comienzo de temporada, pero es crucial que nos mantengamos concentrados y consolidarlo. El equipo y nuestros compañeros de Mercedes están trabajando duro para optimizar nuestro coche y darnos la mejor oportunidad para luchar por buenos puntos en este fin de semana. Al mismo tiempo, seguimos concentrados en nuestra fiabilidad y en nuestra efectividad logística para entregar nuestro máximo potencial".

"Está claro que nuestros rivales han dado un paso hacia adelante, aunque es difícil determinar un orden después de la carrera 1. Este será más claro una vez la temporada avance, con diferentes condiciones en los circuitos y con distintas características".

"Estamos emocionados por competir en Imola por segunda campaña consecutiva, esta vez contamos con tres días completos de rodaje, lo que nos permitirá optimizar los reglajes. Imola supone un reto fresco respecto a la carrera anterior, con diferentes perfiles de curvas y una pista más estrecha. Hay menos posibilidades de adelantamiento en comparación a Baréin, aumentando la importancia de la posición en pista y nuestra actuación el sábado. El domingo, necesitaremos estar preparados para una carrera emocionante, lo que proporcionará numerosas oportunidades y dificultades, como habíamos visto el año pasado. Estamos emocionados por otro fin de semana emocionante de Fórmula 1".

En esta noticia

McLarenReino Unido