A UN NIVEL PERFECTO

Previa McLaren - España: "Estamos en un buen estado de forma, intentaremos seguir así"

El equipo británico ha tenido un inicio de año sensacional y la buena racha puede continuar en Barcelona.

Martín Yuguero Rafar 6 de Mayo 2021 17:36

Desde que ha comenzado la temporada, la escudería de Woking está teniendo una constancia y una competitividad destacables ya que sus pilotos siempre han estado en la zona de puntos. La prueba de Portimao había sido un reto importante, especialmente para Daniel Ricciardo, ya que partía desde la decimosexta plaza y consiguió entrar en el Top 10 el domingo para continuar con esta racha tan positiva. Lando Norris sigue siendo conservando la tercera posición en el Mundial, lo que demuestra su crecimiento y madurez en estos primeros compases de año. La suma de terminar con uno de sus coches como el líder del grupo medio más la gran recuperación del australiano ha sido una actuación para aplaudir por parte de los dos pilotos junto al buen trabajo general del equipo.

Para este fin de semana en Barcelona, McLaren llega a este circuito con la moral alta por todos los buenos resultados conseguidos hasta ahora. Además, en 2020, ambos pilotos llegaron a la Q3 y terminaron dentro del Top 10 por lo que todos los integrantes de la escudería están motivados para ir con todo para esta segunda cita en la Península Ibérica. Por último, Andreas Seidl está satisfecho con actuación realizada en Portugal, así que esta dinámica la tienen que mantener para Barcelona. El sábado tiene una gran importancia donde la clasificación es determinante debido a la dificultad para adelantar en esta pista. En cuanto a sus pilotos, Lando sigue en una línea fantástica y llevando el equipo hacia adelante, mientras que Daniel sigue en su periodo de adaptación, pero está contento con su progreso.

Lando Norris: a mantener el gran nivel logrado

3º - 37 puntos

"¡Estoy emocionado por ir a España! Parece que estamos en un buen estado de forma, intentaremos seguir así y seguir puntuando. Aún es pronto en el campeonato, otro fin de semana como el de Portugal sería positivo. Veremos qué podemos hacer y cómo funciona el coche, pero estoy seguro de que podemos ejecutar una buena carrera".

Daniel Ricciardo: empieza a salir a flote su mejor versión

7º - 16 puntos

"Estoy realmente emocionado por volver a pista en España. Después de haber estado en dos circuitos únicos, Imola y Portimao, es bueno completar vueltas en una circuito que conozco muy bien. Todos los equipos hacen muchos test en Barcelona, así que sabemos qué esperarnos. Tener tanta confianza en esta pista y con unos altos niveles de agarre, debería poder empujar el coche y no hay demasiados factores de los que preocuparse. Me siento mejor y más cómodo, estoy emocionado por ver qué podemos hacer en las próximas carreras".

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

"Después de una gran recuperación en Portimao, afrontamos el Gran Premio de España con el objetivo de tener un fin de semana más tranquilo. Tener dos carreras consecutivas presenta dificultades logísticas, el equipo ha hecho un trabajo excelente para asegurarse de que estamos bien preparados para competir de nuevo después de Portugal".

"Como siempre, la clasificación es una parte importante del fin de semana, especialmente en el Circuito de Barcelona-Cataluña en el que adelantar puede ser difícil. Hemos tenido un gran inicio de temporada, pero sabemos que no podemos bajar la guardia y más cuando la competencia es tan dura. Lando ha tenido un buen comienzo de campaña y manteniendo un buen estado de forma, mientras que Daniel empieza a mostrar confianza en el coche. Con la lucha por los puntos el domingo pasado, demuestra el progreso que estamos haciendo. Estamos ilusionados por ver qué puede hacer cuando esté [Daniel] totalmente cómodo".

"Otro fin de semana, otra oportunidad para sumar buenos puntos. ¡Vamos a competir!".

En esta noticia

Daniel Ricciardo

McLarenReino Unido