SIN LÍMITES ESTABLECIDOS

Previa McLaren - España: "Nuestro objetivo es sumar puntos en la temporada europea"

Los de Woking quieren mantener su buen estado de forma en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Cristian Rodríguez García 7 de Mayo 2019 18:52

McLaren viaja a Barcelona con tres grandes alicientes a sus espaldas: Carlos Sainz competirá en el Gran Premio de su casa por primera vez bajo las órdenes de los hombres de Woking, Lando Norris llevará a cabo su primera carrera en España a los mandos de un Fórmula 1 (ya estuvo aquí en los test de pretemporada) y Andreas Seidl se estrenará como director general de la escudería británica. El MCL34, además, seguirá recibiendo actualizaciones, aunque también lo harán el resto de monoplazas, por lo que hasta que no dé comienzo el fin de semana, la incertidumbre seguirá en el ambiente. Tanto Sainz como Norris se muestran entusiasmados por viajar a Barcelona, escenario del que partieron con buenas sensaciones tras los test, de modo que el objetivo es demostrar que habido evolución desde entonces en el monoplaza.

Carlos Sainz (12º - 6 puntos):

"Estoy muy emocionado por mi carrera de casa. Siempre es una ocasión especial, y la verdad es que tengo ganas de ver a todos los aficionados en mi grada, ¡de verla toda de naranja papaya!. Fue un alivio finalmente anotar mis primeros puntos en Bakú. Sabíamos que teníamos el ritmo para poder estar dentro del Top 10, pero la mala suerte y cosas que escaparon a nuestro control habían evitado que puntuáramos antes. Ahora el objetivo es seguir sumando delante de mi afición y durante toda la temporada que tendrá lugar en Europa".

Lando Norris (9º - 12 puntos):

"Tengo ganas de empezar la temporada europea. Hay algunos circuitos que llegan ahora en los que ya he competido antes, incluido Barcelona. Correr en pistas que conozco me ayuda a empezar al máximo nivel la preparación para el fin de semana. Parece que fue ayer cuando estábamos en España realizando los test de pretemporada. Volver al lugar en el que probamos por primera vez el coche debería ser un buen indicativo del rendimiento del mismo y de las áreas en las que necesitamos mejorar. También está bien volver a tener el hospitality en las carreras europeas, ya que el ambiente del paddock es un gran añadido".

Andreas Seidl, director general de McLaren:

"Estoy encantado de haber empezado junto a McLaren. Lo cierto es que he tenido una bienvenida muy cálida por parte de todos en la escudería. Durante mis primeros días he hablado con el mayor número posible de personas de la fábrica, y obviamente seguiré haciéndolo en las próximas semanas para conocer a todo el equipo. En España vamos a seguir progresando con el rendimiento mostrado en las primeras carreras; de todos modos, somos conscientes de que la parrilla está muy ajustada. El comienzo de la temporada europea es tradicionalmente el lugar en el que los equipos van con un mayor número de actualizaciones, por lo que es difícil de predecir cómo será la parrilla de este fin de semana, pero en lo que a nosotros respecta, nos vamos a seguir centrando en desarrollar nuestro paquete y en mejorar el coche en las diversas áreas. Como siempre, el objetivo durante el fin de semana será asegurarnos de que la estrategia, las operaciones y la fiabilidades sean óptimas".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido