CIRCUITO DIFERENTE

Previa McLaren - Gran Bretaña: "Necesitamos ser realistas sobre lo que podemos conseguir"

Desde el equipo no creen que sea posible estar a un nivel de competitividad tan alto como sí lo fue en Austria.

Martín Yuguero Rafar 13 de Julio 2021 20:04

Después de que el periodo de carreras consecutivas finalizara, McLaren llega a Silverstone con la moral alta tras el fantástico podio de Lando Norris en Austria, el tercero de este 2021. La escudería de Woking sigue sumando grandes resultados gracias a la contundencia del joven británico al volante de su MCL35M. Con las actuaciones realizadas desde principio de temporada, el talento está situado en cuarta posición en el Mundial, a tan solo 3 puntos de la tercera plaza de Sergio Pérez. En cuanto al Campeonato de Constructores, la distancia sobre Ferrari sigue aumentando y esta es de 19 puntos. Con esta situación, el objetivo es mantener esta dinámica en su Gran Premio de casa, aunque no creen que sean tan competitivos como en los últimos circuitos donde estuvieron a un gran nivel. Lando está emocionado por competir en la pista de casa y, además, delante de su público ya que no fue posible en 2020. Por el lado de su compañero, Daniel Ricciardo estuvo satisfecho con su actuación en Austria, lo que le servirá de motivación para seguir creciendo y así dar ese esperado salto cualitativo.

Lando Norris: emocionado por competir en su carrera de casa

4º - 101 puntos

"Estar en el podio por tercera vez en esta temporada ha sido una sensación fantástica. Fue un resultado merecido por el trabajo duro de todo el equipo este año y durante las tres carreras consecutivas. Ojalá, podamos mantener esta energía en el Gran Premio de casa para mí y para el equipo en este fin de semana. Necesitamos ser realistas sobre lo que podemos conseguir porque Silverstone es una pista muy diferente. Dicho esto, intentaremos sumar el máximo de puntos posibles".

"También tenemos la primera carrera al sprint de la temporada. Habrá acción el viernes por la clasificación previa a la carrera del sprint del sábado, así que nos preparemos empezar con el pie derecho. Es algo nuevo para todos y debería ser una carrera ajustada y emocionante, seguro que los aficionados la disfrutan".

"Competir en Silverstone siempre es una ocasión especial, recibir a los aficionados británicos será asombroso, les he echado de menos, especialmente, en las dos carreras que hicimos el año pasado. Ver las gradas a tope y todo se sentirá un poco más normal, estoy ilusionado".

Daniel Ricciardo: cada vez se siente mejor dentro del monoplaza

8º - 40 puntos

"En el Gran Premio de Gran Bretaña, probaremos el nuevo formato de carrera al sprint por primera vez, será un reto emocionante. Será interesante como cambia todo, estoy seguro de que proporcionará muchas oportunidades para situarnos en una buena posición para la carrera del domingo".

"Después del triplete de carreras en Francia y Austria, me he tomado tiempo para recargar baterías y he dedicado tiempo en Goodwood, pilotando el MP4-5B de Senna, lo cual ha sido increíble. Estoy preparado para volver a Silverstone y seguir empujando después de un fin de semana más positivo en Austria donde gané más confianza en el coche. Necesitamos dar más pasos para convertirlo en tiempo por vuelta y así podremos luchar por buenos puntos".

En esta noticia

Daniel Ricciardo

McLarenReino Unido