GRAN COMIENZO

Previa McLaren - Hungría: "Este GP supondrá un reto diferente al de las últimas dos semanas"

El equipo británico, en buena forma tras un prometedor comienzo de temporada.

Cristian Rodríguez García 14 de Julio 2020 18:28

El equipo McLaren afronta la tercera cita de la temporada, Hungría, con gran entusiasmo tras su prometedor comienzo de campaña en Austria. Los hombres de papaya progresan adecuadamente en este inicio de Campeonato, donde todo apunta a que vivirán una intensa batalla con Racing Point por el liderazgo de la zona media de la parrilla. Carlos Sainz, que fue de más a menos en el Gran Premio de Estiria, confía en repetir el gran papel del año pasado en tierras húngaras, cuando cruzó la línea de meta en quinto lugar. Por su parte, Lando Norris, tercero en el Mundial por detrás de los Mercedes, espera continuar con su estelar momento y, con ello, brindar una nueva actuación que le lleve hasta las posiciones más altas de la tabla. Asimismo, la escudería de Woking tratará de mantener su hegemonía de vueltas rápidas, ya que hasta el momento ha conseguido los dos puntos extra que había en juego.

Carlos Sainz (7º - 13 puntos):

"Después de un Gran Premio de Estiria en el que tuve sentimientos encontrados debido a un sábado estupendo y a una carrera muy frustrante en la jornada del domingo, he pasado varios días más en Austria entrenándome y recargando pilas antes de afrontar la tercera prueba consecutiva del año. Viajo a Hungría con la confianza de saber que, pese al resultado de la última carrera, todos estamos trabajando en la dirección correcta en McLaren, y por ello me siento positivo tras un comienzo prometedor de la campaña. No obstante, Hungaroring supone un reto diferente al que nos hemos enfrentado en las últimas dos semanas, por lo que debemos estar preparados. Logré un resultado magnífico allí la temporada pasada, cuando terminé quinto, y mi objetivo es continuar esa racha y seguir mejorando".

Lando Norris (3º - 26 puntos):

"Los últimos dos Grandes Premios en Austria han sido realmente positivos para nosotros y tengo ganas de competir de nuevo en Hungría. Después de dos semanas rodando en el mismo circuito, necesitamos reiniciar y trabajar duro para seguir con unos resultados tan sólidos como los obtenidos hasta la fecha. Este circuito tiene más curvas de baja velocidad y es más estrecho que el de Austria, lo que debería darnos una nueva referencia respecto al rendimiento del monoplaza. He pilotado en esta pista varias veces a lo largo de mi trayectoria. Mi primer test de Fórmula 1, en el año 2017, fue aquí, de modo que guardo buenos recuerdos. Espero que la experiencia me ayude a comenzar con buen pie el viernes. Somos conscientes de que no podemos cantar victoria, puesto que únicamente hemos disputado dos carreras en lo que va de año. Es cierto que ha sido un comienzo genial, sin embargo, necesitamos tratar de mantener nuestra racha y luchar por el máximo número de puntos este fin de semana".

Piers Thynne, director de producción de McLaren:

Viajamos a Hungría sabiendo que nos encontramos en una buena posición para empujar de nuevo. Hungaroring presenta diferentes retos si lo comparamos con el Red Bull Ring, así que vamos a estar preparados. Dados los altos niveles de carga aerodinámica que se necesitan en un trazado tan estrecho, serpenteante y relativamente de baja velocidad como el de Hungría, esperamos compensar el monoplaza de manera muy distinta a como lo hicimos en el rápido y fluido circuito de Austria. De igual modo, esta carrera también supondrá un nuevo test de fiabilidad para nosotros. Si observamos más allá del GP de Hungría, nuestra atención se centra en el siguiente triplete, en el que disputaremos los Grandes Premios de Silverstone y Barcelona. Como siempre, queremos mejorar el coche en cada cita y, por ende, vamos a empezar a centrarnos cada vez más en actualizaciones y menos en piezas de repuesto".

En esta noticia

McLarenReino Unido