NUEVO RETO

Previa McLaren - Portugal: "Me gusta el desafío y estoy buscando ponerme al día rápido"

El equipo de Woking se prepara para una nueva carrera en territorio desconocido, una nueva aventura espera en Portugal y para muchos será totalmente nueva.

Sandra Molina 20 de Octubre 2020 21:02

El equipo de Woking se prepara para una nueva carrera en territorio desconocido, una nueva aventura espera en Portugal para muchos y será totalmente nueva. Lando Norris ya probó el asfalto de Portimao, pero no cree que pueda darle una ventaja clara sobre los demás. Por parte de Carlos Sainz, el madrileño nunca estuvo rodando en el asfalto portugués, esa será la tónica general para muchos, así que a ver con qué nos sorprende una pista que aterriza como novedad en este atípico calendario de 2020. En el equipo británico seguirán trabajando en su coche para pelear por ser los mejores de la zona media.

Carlos Sainz (11º - 51 Puntos):

"La última vez en Alemania no fue nuestro mejor fin de semana a pesar de haber logrado un buen resultado con la quinta posición. Hemos estado trabajando duro estos últimos días con todos los datos recopilados en la carrera y, con suerte, podemos abordar los problemas que enfrentamos al ingresar a Portugal. Portimao es definitivamente un desconocido para mí, como lo es para muchos de los pilotos y para la F1. Me gusta el desafío y estoy buscando ponerme al día desde el comienzo del fin de semana. Nuestros rivales están rindiendo en la pista y todavía queremos estar en la batalla para terminar más alto en el campeonato. Quedan seis carreras y seguiremos presionando hasta la última".

Lando Norris (6º - 65 Puntos):

"El circuito de Nürburgring fue la primera vez esta temporada que no pudimos llevar el coche a la línea de meta, por lo que estoy un poco desanimado. Lo di todo, pero no estaba destinado a ser así y nos perdimos una buena cantidad de puntos. Todavía estamos en la pelea y tenemos algo que perseguir. Solo tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y tomar cada carrera como viene. Es realmente genial que podamos correr en pistas como Portimao que son completamente nuevas para la F1 durante esta temporada inusual. El circuito probablemente sea nuevo para muchos de los muchachos y algunos de ellos tienen experiencia allí en niveles juveniles. De hecho, pude hacer una prueba de dos días allí en un MP4-26 de 2011 en 2017, que fue un poco diferente a las pruebas habituales de pocas vueltas en Silverstone. No estoy seguro de si me dará un poco de ventaja sobre los pilotos que son nuevos en la pista, pero tendremos que esperar y ver. ¡Intentemos conseguir buenos puntos este fin de semana!".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"Mientras nos preparamos para dirigirnos a Portugal, nuestro enfoque desde Alemania ha sido analizar y comprender los datos que recopilamos en Nürburgring para llegar a las conclusiones correctas y encontrar la mejor manera de progresar. Sobre la base de ese análisis, continuaremos utilizando nuestro nuevo concepto aerodinámico de caja de morro combinado con una configuración del coche competitiva conocida. Continuaremos trayendo más actualizaciones nuevas al monoplaza para probar el viernes y también exploraremos y cuantificaremos nuestro nuevo concepto aerodinámico".

"Es genial estar rumbo a Portugal ya una nueva pista esta temporada, especialmente con las circunstancias que ha traído este año. Esta será la primera vez que la Fórmula 1 compita en el circuito de Portimao y solo se utilizara para las pruebas de invierno durante la temporada 2008-2009. Al igual que en Mugello, el circuito de Portimao es una incógnita con datos históricos limitados en la pista, por lo que estamos tratando de comprender cómo se comportarán los coches de F1 actuales mediante la simulación. Estoy seguro de que será una buena prueba para que todos los equipos y pilotos comprendan completamente la pista y se preparen mejor para la clasificación y la carrera".

En esta noticia

McLarenReino Unido