CITA CRUCIAL

Previa McLaren - Turquía: "No podemos permitirnos perder ninguna oportunidad"

Los de Woking están obligados a no cometer errores si quieren continuar vivos en la pelea por el tercer puesto del Mundial.

Cristian Rodríguez García 11 de Noviembre 2020 12:18

Fin de semana muy importante para McLaren de cara a sus intereses en el Campeonato de Constructores. Los de Woking no pueden cometer errores si quieren seguir vivos en la lucha por el tercer puesto, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria ascendente de Renault, que ha mejorado notablemente su rendimiento a lo largo de las últimas semanas. El circuito de Estambul supondrá un gran desafío para muchos pilotos, lo que elevará la incertidumbre y de seguro nos dejará alguna sorpresa. Eso precisamente es lo que esperan aprovechar Carlos Sainz y Lado Norris, quienes confían en hacerse con un buen botín de puntos que les permita también dar un paso adelante en la lucha por el liderato individual de la zona media de la parrilla, del cual hace gala en estos momentos el próximo integrante de la escudería papaya, Daniel Ricciardo.

Carlos Sainz (8º - 65 puntos):

"Hemos logrado sumar puntos importantes en los últimos Grandes Premios y la lucha por el tercer puesto está increíblemente reñida, ya que únicamente nos separa un punto de nuestros rivales. No recuerdo una batalla tan igualada en la zona media de la parrilla en los últimos años. No podemos permitirnos perder ninguna oportunidad y cada sesión del fin de semana es importante. Exprimir el potencial del monoplaza al máximo desde el viernes puede marcar una gran diferencia en la carrera. A principios de año, nadie esperaba que compitiéramos aquí, pero es fantástico. Es otra pista nueva para mí y para muchos otros. Parece un circuito de la vieja escuela que debería ofrecer oportunidades de adelantamiento".

Lando Norris (7º - 69 puntos):

"No veo la hora de salir a rodar en esta pista. Cuenta con todos los ingredientes para ser una carrera emocionante. Será divertido ir al máximo en la Curva 8 con los bólidos de este año. La batalla de mitad de parrilla está muy igualada con un único punto separando a tres escuderías. Sé que todos en McLaren harán lo posible para tratar de hacerlo lo mejor que puedan este fin de semana. Confiemos en que la pista nos brinde más posibilidades de adelantar que Imola para que podamos luchar por anotar puntos importantes".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido