A POR EL DOBLETE

Previa Mercedes - Estiria: "Estamos trabajando en nuestra fiabilidad como máxima prioridad"

Los hombres de Brackley tratarán de materializar el doblete perdido el fin de semana pasado.

Cristian Rodríguez García 9 de Julio 2020 12:03

El equipo Mercedes afronta la segunda prueba de la temporada con un objetivo principal: materializar el doblete que se le escapó el fin de semana pasado tras la sanción de cinco segundos a Lewis Hamilton por el toque con Alexander Albon. Los hombres de Brackley son claros favoritos después de mostrarse muy superiores en la primera cita y lo tienen todo de cara para copar los dos primeros cajones del podio, sin embargo, no quieren dejar de lado los problemas de fiabilidad, pues no hay que olvidar que ambos monoplazas sufrieron contratiempos eléctricos y se vieron obligados a sortear los pianos del Red Bull Ring durante algunas vueltas para evitar un posible abandono por daños en la caja de cambios. Algo que preocupa a los germanos y que, por ende, tendrán muy en cuenta de cara a estos próximos días, sobre todo sabiendo que se encuentran ante una campaña atípica cuyo calendario se verá reducido en demasía, lo que hará que cualquier fallo o abandono sea decisivo para la General.

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"El resultado obtenido en la primera carrera fue positivo para el equipo, pero lo cierto es que tuvimos suerte de poder acabar el Gran Premio. La fiabilidad nos causó una preocupación real, y es algo en lo que estamos trabajando en estos momentos como máxima prioridad. En una campaña más corta de lo habitual y con un número de pruebas aún por determinar, cada punto es crucial, de modo que necesitamos mejorar rápidamente en ese sentido. Nuestros principales problemas del pasado domingo fueron debidos a componentes eléctricos de la caja de cambios causados por los agresivos pianos de Spielberg. Detectamos el problema en la jornada del viernes e inmediatamente comenzamos a trabajar en mitigaciones para las próximas carreras tanto en la fábrica como en la pista. Montaremos nuevos componentes a lo largo de este fin de semana para revertir la situación".

"Valtteri mostró un gran rendimiento el pasado fin de semana controlando la carrera y manteniéndose delante en las relanzadas tras los Coches de Seguridad. Por su parte, Lewis llevó a cabo un gran trabajo luchando y fue desafortunado con los cinco segundos de sanción. Ahora aprovechará esta nueva oportunidad para enderezar la situación cuando volvamos al asfalto. Estoy deseando tener otra carrera este fin de semana en Austria. Es algo único competir en mi país natal durante dos fines de semana consecutivos, y al mismo tiempo es una prueba del duro trabajo que se ha realizado en los nuevos protocolos que nos permiten correr. La primera prueba de la campaña fue para morderse las uñas y premió a los fans, que llevaban mucho tiempo esperando el regreso de la Fórmula 1. Con pocos días de diferencia entre ambas carreras, aún quedan bastantes incógnitas y creo que podemos estar ante otra cita emocionante".

En esta noticia

MercedesAlemania