CITA CRUCIAL

Previa Mercedes - Holanda: "La pista es nueva para todos; eso significa oportunidades para encontrar ventajas"

El equipo de Brackley peleará este fin de semana en territorio enemigo para mantener el liderazgo de los dos Mundiales.

Cristian Rodríguez García 1 de Septiembre 2021 13:37

Importante fin de semana para Mercedes en Zandvoort. Después de ceder terreno en ambos Campeonatos en Bélgica, los de Brackley aterrizan en territorio enemigo con una marea naranja que se convertirá en el tercer miembro del equipo Red Bull. Mucha incertidumbre de cara a esta prueba, que regresa a la categoría reina del automovilismo varias décadas después. Por otro lado, más allá de lo que suceda en la competición, la escudería germana tiene a todos expectantes en lo referente al anuncio del compañero de Lewis Hamilton para 2022. No sabemos cuándo se producirá, pero su máximo responsable, Toto Wolff, ya anunció que sería pronto. El austriaco también señala la novedad del circuito holandés como una oportunidad para todos de encontrar un rendimiento extra y, por ende, aprovechar la situación para marcar la diferencia.

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Todavía hay un sentimiento de frustración por no haber podido correr en Bélgica el pasado fin de semana. Nunca habíamos vivido una situación como esta, y las condiciones eran increíblemente difíciles, así que no era seguro correr. Si el tiempo hubiese mejorado, creo que le habríamos brindado una carrera increíble a todos los aficionados que esperaban bajo la lluvia. Por lo tanto, no es una sensación satisfactoria dejar Bélgica con solo un par de vueltas detrás del Safety Car, pero es lo que hay. Necesitamos cerrar ese capítulo y enfocarnos rápidamente en el siguiente. Perdimos puntos en ambos campeonatos el fin de semana pasado, pero por suerte no hay que esperar mucho para tener la oportunidad de ampliar esas brechas, y esa es una perspectiva emocionante".

"La Fórmula 1 regresa a Zandvoort este fin de semana por primera vez en varias décadas. Es una pista emocionante para los pilotos porque es rápida y fluida. Transmite ese aura de circuito de la vieja escuela, así que estoy seguro de que están ansiosos por asumir ese desafío. Como equipo, disfrutamos del reto de abordar una nueva pista, porque es una novedad para todos y eso significa nuevas oportunidades para encontrar ventajas. Dicho esto, buscaremos comenzar a trabajar el viernes y adentrarnos en la pelea con nuestros rivales. Será emocionante ver quién gana".

En esta noticia

MercedesAlemania