Después de las dos últimas temporadas dominadas por Ferrari en el Gran Premio de Bélgica, Mercedes ha roto esta racha en el pasado fin de semana en la que lograron otro doblete con Lewis Hamilton por delante de Valtteri Bottas. Este resultado es alentador para el equipo porque ahora encaran las carreras en suelo italiano donde buscarán continuar con esta buena dinámica y seguir ampliando su palmarés. Toto Wolff se siente orgulloso por el trabajo bien hecho en Spa, lo que es alentador para afrontar de la mejor manera posible las próximas citas del calendario.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes
"La de Spa no había sido la mejor pista para nosotros en estos últimos años, por lo que sienta muy bien haberlo cambiado este año y marcharnos de Bélgica con un doblete. Hace algunas semanas, veía a nuestros coches pasar por Maggots y Becketts en Silverstone y la semana pasada veía la onboard al pasar por Malmedy y Pouhon. Observar el W11, atacando con todo en los circuitos, es realmente impresionante y muestra el enorme esfuerzo de todos en Brackley y Brixworth para crear esta poderosa máquina".
"La segunda y la tercera carrera de esta etapa nos lleva a Italia, con paradas en Monza y Mugello. El famoso 'Templo de la Velocidad' es un circuito de baja carga aerodinámica en el que la velocidad en recta es crucial para obtener un buen resultado. En el pasado, la carrera se ha ganado desde la pole position lo que hace que la clasificación sea importante en Italia. Estamos emocionados por afrontar este desafío y esperar a que juegue a nuestro favor".