MEJOR RENDIMIENTO

Previa Pirelli - Australia: "Los C2, C3 y C4 permitirán empujar a los pilotos en cada stint"

Desde el proveedor de neumáticos esperan resolver las últimas dudas de funcionamiento de la nueva gama tras el primer día de rodaje en Albert Park.

Martín Yuguero Rafar 11 de Marzo 2019 20:22

El funcionamiento de los neumáticos de la marca italiana se pondrá a prueba en el circuito de Albert Park de este fin de semana donde se verá si Pirelli ha dado un paso adelante o, por el contrario, uno hacia atrás respecto a 2018. Desde el proveedor confían en el buen rendimiento que ofrecerán sus gomas en esta primera cita del calendario, pero afirman que hay dudas que todavía están por resolver. Una de sus principales preocupaciones es cómo funcionarán los compuestos cuando se expongan a un número elevado de vueltas, por lo que esperan obtener conclusiones después de las sesiones de prácticas. Dejando a un lado este aspecto, las sensaciones fueron positivas una vez concluyeron las dos semanas de test de pretemporada. Pero la meta de ellos es seguir trabajando para que haya un equilibrio perfecto entre durabilidad y equilibrio para que los equipos puedan analizar y decidir cuál será la mejor estrategia para afrontar la clasificación y la carrera.

Por otro lado, aún es una incógnita cómo afectará las nuevas modificaciones aerodinámicas en el número de adelantamientos aunque será difícil de comprobar en un trazado que tiene pocas oportunidades. Por último, de cara a esta cita de Australia, en Pirelli eligieron los compuestos C2 (blanco), C3 (amarillo) y C4 (rojo) los cuales se comparan a los medios, blandos y ultrablandos que hubo en la temporada anterior y se espera que los pilotos puedan rodar al máximo dentro de la ventana de rendimiento óptimo.

Mario Isola, responsable deportivo de Pirelli Motorsport:

"Nuestros C2, C3 y C4 de este año equivalen a los compuestos Medio, Blando y Ultrablando de 2018 lo que permitirá a los pilotos empujar desde el principio hasta el final de cada stint. Después de unos test productivos en Barcelona, nos sentimos satisfechos por la gama de neumáticos de 2019 porque nuestro objetivo era combinar rendimiento con durabilidad. Obviamente, aún hay numerosos aspectos como la degradación superior al máximo de un stint y solo se revelará después de los entrenamientos libres en Australia. Otra consideración importante será ver cómo funciona la nueva normativa aerodinámica y si desemboca en más adelantamientos, lo que es difícil de decir después de los test".

En esta noticia