LLEGAN AL FINAL

Previa Racing Point - Abu Dabi: "Ha sido un año largo y todavía hay mucho en juego"

El equipo de Racing Point llega a la última prueba del calendario y los protagonistas ofrecen sus impresiones previas al GP.

Sandra Molina 27 de Noviembre 2019 10:22

La temporada 2019 llega a su final y lo hace en una pista que se ha colocado como una de las más características del calendario. Y es que el espectáculo de luces y las condiciones especiales del Yas Marina hacen que sea una sede única para cerrar el telón de la temporada, así lo piensan los pilotos de Racing Point.

Desde que Sergio Pérez llegara al equipo, Abu Dabi siempre ha sido una pista talismán para el piloto mexicano. Ya que siempre ha logrado sumar puntos para el equipo en este fin de semana. Lance Stroll asegura que es una pista compleja con los cambios del día, pero tiene ganas de enfrentarse a la carrera final del año. El equipo pelea por la sexta plaza del Campeonato de Constructores, aunque Toro Rosso les ha tomado gran ventaja. Los de Faenza acumulan 83 puntos por los 67 de Racing Point. Aunque no hay que olvidar la parte trasera, ya que por detrás viene Alfa Romeo con 57 tantos.

Sergio Pérez (10º - 46 Puntos):

"Es importante que terminemos la temporada en Abu Dabi. Ha sido un año largo y todavía hay mucho en juego. Brasil no nos fue bien, a pesar de que anotamos puntos, y tenemos que volver fuertes este fin de semana. Yas Marina es una pista que se trata de frenado y tracción. Es difícil frenar y necesita configurar el coche para tener una buena estabilidad trasera. Una buena tracción fuera de las curvas también es importante para un tiempo de vuelta rápido. Las rectas largas ofrecen algunas oportunidades de adelantamiento, pero debes ser muy valiente al frenar. En la carrera, a menudo te encuentras atacando o defendiendo tu posición, especialmente hacia el final de la carrera".

"Cuando llegas a la carrera final solo necesitas mantenerte enfocado en el trabajo que tienes por delante. Todos están empezando a pensar en el próximo año, pero quieres terminar bien la temporada para que puedas irte de vacaciones sintiéndote feliz. Nadie quiere tener una mala carrera final, así que haremos todo lo posible para terminar el año con un buen resultado".

Lance Stroll (15º - 21 Puntos):

"Abu Dabi es el final de temporada y los organizadores siempre organizan un gran espectáculo. El diseño de la pista no es mi favorito, pero el evento siempre es muy divertido, es un gran lugar para correr. La infraestructura es impresionante y podría decirse que es la mejor que tenemos en la Fórmula 1. Lo que han hecho con el evento es increíble. La pista en Abu Dabi es bastante desafiante. Es una vuelta larga con muchas curvas y las altas temperaturas hacen que los neumáticos sean muy exigentes. La parte más técnica de la vuelta es el sector medio y particularmente las chicanas. Es importante encontrar el punto de frenado correcto y también debes trazar adecuadamente las curvas".

"El adelantamiento puede ser bastante desafiante, pero es lo mismo que la mayoría de los circuitos. Como siempre, vamos a tratar de elegir tantos lugares como podamos. Las condiciones del anochecer en Abu Dabi son únicas, pero estoy bastante dividido de principio a fin, por lo que no es realmente una distracción. Casi olvidas que conduces por la noche porque las luces funcionan muy bien".

Otmar Szafnauer, CEO y director de Racing Point F1 Team:

"Nos hemos desempolvado después de una dura carrera en Brasil y estamos decididos a recuperarnos con un mejor resultado en Abu Dabi. Es un circuito en el que hemos ido bien en el pasado, particularmente con Checo, quien ha anotado puntos allí en cada carrera con el equipo desde que firmó en 2014, por lo que nos sentimos positivos de cara al fin de semana. El Yas Marina es un gran escenario para el final de temporada. Aunque hace mucho calor durante el día, la noche es mucho más agradable y el circuito se ven espectaculares bajo las luces. Realmente saben cómo organizar un espectáculo y las instalaciones en sí son de primera clase, lo que estoy seguro de que todo el paddock aprecia al final de una larga temporada. Ha sido un año de transición para el equipo y el optimismo para 2020 es alto. Pero por ahora, el enfoque está en sumar puntos este fin de semana. Recuperar el sexto lugar en el Campeonato será una gran tarea, pero todos queremos terminar 2019 con una nota positiva y seguiremos luchando hasta el final".

En esta noticia