SOLO VALE MEJORAR

Previa Racing Point - Alemania: "Espero que Alemania sea un punto de inflexión en la temporada"

El equipo Racing Point espera recuperarse en Alemania de los pobres resultados obtenidos últimamente y de la mala suerte.

Sandra Molina 23 de Julio 2019 20:28

El equipo británico, Racing Point, espera recuperarse en Hockenheim de su complicada carrera en casa hace dos semanas. Tanto los pilotos como el equipo esperaban haber sumado puntos en Silverstone, pero la falta de fortuna y las fortalezas de sus rivales dejó sin recompensas a Racing Point. La parrilla está muy ajustada en la zona media, cualquier error o problema conlleva una gran diferencia en el resultado final y eso fue lo que pasó. Pero según afirma el propio Sergio Pérez, esperan que Alemania sea un punto de inflexión en su temporada y que los buenos registros puedan aparecer con cierta continuidad. Por el momento, en el equipo continúan trabajando para mejorar su RP19 y poder escalar en la general. Ahora son el octavo mejor equipo con 19 puntos, los mismos que Toro Rosso en la séptima plaza, pero el duro golpe es que solo han sido capaces de sumar dos puntos en las últimas seis carreras, los logrados por Lance Stroll en Canadá. Este resultado de dos puntos en seis carreras solo mejora a Williams, ya que Alfa Romeo Racing mejoró a Racing Point con un total de ocho en estas mismas carreras.

Sergio Pérez (13° - 13 puntos):

"Por lo general, vemos buenas carreras en Hockenheim. Hay algunos lugares en los que puede adelantar, como la horquilla, y disfruto pilotando allí. Probablemente, este sea uno de los mejores circuitos para adelantar y las partes más nuevas de la pista son realmente anchas. Las carreras en Alemania me devuelven los recuerdos de cuando vivía allí. Era muy joven, acababa de mudarme de México, y fue mi primera experiencia de vivir en el extranjero y competir en monoplazas. Esos días fueron muy divertidos y vivía no muy lejos de Hockenheim. Todavía tengo amigos en la zona y recuerdo lo mucho que disfruté la comida alemana. Espero que Alemania sea un punto de inflexión en nuestra temporada. He tenido mala suerte últimamente, especialmente en Silverstone la carrera pasada, donde merecimos obtener un resultado decente. Creo que podemos hacer algunos buenos pasos con el coche antes de las vacaciones de verano y espero que nuestra suerte cambie también. Creo en el trabajo que estamos haciendo y sé que es solo una cuestión de tiempo hasta que volvamos a donde pertenecemos, la zona de puntos".

Lance Stroll (16° - 6 puntos):

"Hockenheim es un lugar divertido para competir. He estado allí muchas veces en mi tapa como junior, especialmente cuando estaba compitiendo en Fórmula 3, así que conozco muy bien la pista. Simplemente, me gusta el carácter de la vuelta y es un diseño que crea carreras ajustadas, uno al lado del otro. Estos circuitos europeos tradicionales son algunos de mis favoritos. Es un poco como Silverstone con grandes gradas llenas de aficionados, a veces se siente como un estadio de fútbol cuando estás en las últimas curvas de la vuelta. Realmente disfruto el ambiente que crea. Hemos tenido algunas carreras difíciles recientemente y eso se une a nuestra mala suerte, pero el ánimo en el equipo sigue siendo optimista. Este fin de semana habrá novedades en el monoplaza, así que habrá mucho aprendizaje durante las sesiones de práctica. Este equipo es muy bueno en el desarrollo de un coche a lo largo de una temporada y estoy optimista de que podamos avanzar un poco este fin de semana".

Otmar Szafnauer, director deportivo y CEO de Racing Point:

"En el punto medio de la temporada, lo cierto es que, creemos que hay más posibilidades por venir para el RP19. Con una parte central de la parrilla increíblemente ajustada, habrá algunos fines de semana que juegan más con nuestras fortalezas y es importante que aprovechemos esas oportunidades. Silverstone fue una oportunidad perdida para sumar puntos y una serie de factores contabilizados en nuestra contra, combinados con algo de mala suerte también. Este fin de semana tendremos la llegada de algunos elementos de desarrollo aerodinámico a medida, por lo que continuamos nuestro esfuerzo para llevar el rendimiento a la pista. Usaremos el viernes para las pruebas para, con suerte, desbloquear más velocidad del monoplaza".

En esta noticia

Sergio Pérez