ALTAS EXPECTATIVAS

Previa Racing Point - Australia: "Este GP es desafiante, emocionante y precioso"

Optimismo en el equipo británico tras realizar una gran pretemporada en Barcelona.

Cristian Rodríguez García 10 de Marzo 2020 20:24

Una de las grandes revelaciones de la pretemporada ha sido, sin lugar a dudas, Racing Point. El equipo de Silverstone, cuyo RP20 guarda grandes similitudes con el W10 de Mercedes, ha demostrado que encara esta campaña con el objetivo de dejar atrás la parte baja de la tabla y centrarse en la lucha de tú a tú con Renault y McLaren por el liderato de la zona media de la parrilla. Y por ahora las sensaciones no podían ser mejores, ya que son muchos los que sitúan ya a los británicos como el cuarto mejor equipo, incluyendo a Carlos Sainz, quien ya admitió que serían unos rivales realmente complicados de batir. Sergio Pérez y Lance Stroll afrontan con entusiasmo la primera prueba del año y confían en que el potencial del monoplaza les permita ofrecer sus mejores versiones, sobre todo al piloto mexicano, que durante las últimas temporadas ha perdido relevancia en la categoría reina del automovilismo tras haberse convertido hace años en una de las grandes promesas de la misma para posteriormente acabar diluyéndose con el transcurso de las campañas.

Sergio Pérez, piloto de Racing Point:

"El Gran Premio de Australia es una cita emocionante, desafiante y preciosa. Melbourne es una ciudad fantástica, y además una de mis favoritas. Recomiendo ir en bicicleta o correr para disfrutar lo máximo posible de sus paisajes. Es un lugar realmente diverso y hermoso. Diría que mi mejor recuerdo allí es mi debut en el año 2011. La primera carrera es algo con lo que has estado soñando toda tu vida, y de repente te encuentras allí, esperando que se apaguen las luces. Es una sensación increíble".

Lance Stroll, piloto de Racing Point:

"Australia es un gran país, y la verdad es que me encanta ir a Melbourne. La ciudad es increíble y la pista también es excelente para conducir, ya que es muy técnica, no hay mucho margen de error y requiere precisión. También es realmente hermoso con la forma en la que prolifera el parque. Paso la mayor parte del tiempo en el coche conduciendo por Albert Park, así que por desgracia no hay mucho tiempo para hacer turismo, pero realmente alentaría a la gente a ir a la carrera. La atmósfera alrededor del lugar y la energía del fin de semana es realmente única, no es como cualquier otra carrera. Logré un buen resultado el año pasado, puesto que conseguí mis primeros puntos con el equipo, de modo que guardo un buen recuerdo. He estado deseando volver desde entonces".

En esta noticia