A POR TODAS

Previa Racing Point - Bélgica: "Podemos ser más fuertes; no dejaremos de presionar"

El equipo de Silverstone espera repetir el sobresaliente resultado obtenido en Spa el año pasado

Cristian Rodríguez García 27 de Agosto 2019 11:55

El equipo Racing Point regresa de las vacaciones con las pilas cargadas y el objetivo de completar una gran segunda mitad de la temporada que le ayude a escalar en el Campeonato de Constructores. La escudería británica ya demostró el año pasado que la evolución es uno de sus puntos fuertes, por lo que confía en volver a repetir la trayectoria experimentada hace doce meses. Su primer intento tras el parón veraniego llegará en Spa (Bélgica), escenario en el que la temporada pasada los ingleses rindieron de manera sobresaliente, ya que Sergio Pérez cruzó la línea de meta en quinta posición y su por aquel entonces compañero de equipo, Esteban Ocon, en la sexta, lo que convierte al equipo de Silverstone en uno de los rivales a tener más en cuenta en la zona media de la parrilla, donde continúa la igualada lucha. En estos momentos, Racing Point se encuentra a solo doce puntos del quinto clasificado, Toro Rosso, a quien espera superar en las próximas citas. Más difícil tendrá su persecución a McLaren, que está situado 51 puntos por delante. Una distancia que a día de hoy parece bastante complicada de remontar.

Lance Stroll (12º - 18 puntos):

"Me siento preparado para volver a competir después de las vacaciones. Ha pasado mucho tiempo desde Budapest y estoy deseando que llegue la segunda mitad de la temporada. Creo que podemos ser más fuertes en las próximas carreras, ya que hay nuevas actualizaciones en camino. Definitivamente, no dejaremos de presionar, pues nos quedan nueve pruebas por disputar y muchas oportunidades de conseguir buenos puntos. Spa nunca ha sido mi circuito favorito, lo cual es bastante inusual, porque sé que a la mayoría de los pilotos les encanta correr allí. Obviamente, es una pista legendaria con algunas curvas especiales, y además es muy rápida. Eau Rouge es la curva de la que todo el mundo habla, pero solo hay que ser muy preciso para alcanza la mayor velocidad posible a través de ella".

"Conseguir una salida limpia en la primera curva también es muy importante, ya que vas con el acelerador a fondo hasta llegar al quinto giro. El famoso clima de Spa también añade un poco de drama, porque sabes que siempre hay una gran posibilidad de lluvia en algún momento del fin de semana. La vuelta es muy larga, así que aunque el trazado esté mojado en una parte de la vuelta, puede estar seco al final de la misma. Es otra carrera de casa para mí, pues mi madre es belga, así que en ese sentido esta cita es un poco más especial para mí. Me encantaría empezar la segunda parte del año con un buen resultado".

Sergio Pérez (16º - 13 puntos):

"Definitivamente, he disfrutado de mis vacaciones de verano. Fui a casa a México y pasé tiempo con mi familia. La temporada es muy agotadora, por lo que es importante que te tomes un tiempo para recuperar el aliento y recargar energías. La verdad es que en estos momentos me siento en buena forma. Siempre digo que Spa es el lugar perfecto para reiniciar la temporada porque es una pista muy especial. Es una de las mejores carreras del año, y me encantan las curvas de alta velocidad como la de Pouhon. Es una vuelta larga, así que cuando conectas todo es muy satisfactorio".

"Spa también suele regalar buenas carreras. El primer sector y la entrada a Les Combes ofrecen buenas oportunidades de adelantamiento. Todavía recuerdo la primera vuelta del año pasado, cuando luchábamos por el liderato. Fue una sensación muy especial conseguir un buen resultado. Espero que podamos hacer algo similar esta temporada. La clave para ser rápido es encontrar el equilibrio adecuado entre la velocidad máxima y la carga aerodinámica. Quieres ser rápido en las curvas sin perder demasiada velocidad en las rectas. Vamos a toda máquina durante el 70% de la vuelta, así que no quieres demasiada resistencia".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Volvemos de las vacaciones de verano decididos a construir sobre los cimientos que hemos puesto en los últimos meses. La nueva filosofía aerodinámica seguirá evolucionando en las próximas carreras, y creemos que nos está llevando a una dirección mejor. Pienso que podemos ser mucho más fuertes en esta segunda mitad de la temporada y luchar por los puntos en todas las próximas carreras".

En esta noticia

Sergio Pérez