TRANQUILIDAD Y CONFIANZA

Previa Racing Point - Eifel: "Creo que estoy completamente familiarizado con el circuito"

Los pilotos del equipo de Silverstone afirman estar familiarizados con el trazado alemán, pese a no haber corrido allí en los últimos años.

Sandra Molina 7 de Octubre 2020 01:15

Los pilotos del equipo de Silverstone afirman estar familiarizados con el trazado alemán, pese a no haber corrido allí en los últimos años. Ambos estuvieron presentes en diferentes competiciones, el mexicano participó junto a la Fórmula 1 en 2013, pero mucho han cambiado los monoplazas desde entonces. Aunque se siente totalmente preparado para afrontar el reto, este y otros, pues el calendario de este 2020 propone visitas poco habituales esta temporada. A Lance Stroll también le agrada tener de vuelta al trazado alemán de Nürburgring en el calendario de este atípico de 2020. Para el canadiense este es uno de sus circuitos favoritos, guarda buenos recuerdos de sus carreras en el pasado allí. En el equipo esperan tener un buen fin de semana para seguir sumando y buscar el ansiado liderato de la zona media, hay una gran batalla en este punto y el que logre salir vencedor se llevará un gran sabor de boca.

Sergio Pérez (9º - 56 Puntos):

"Sí, corrí aquí en 2013, y también corrí cuando estaba en la Fórmula BMW en 2005 y 2006, así que conozco bastante bien el circuito. Sin embargo, no corrí allí en octubre, así que esta vez podría ser una experiencia muy diferente. Lo conozco bastante bien, así que creo que estoy completamente familiarizado con él. Es un poco diferente a correr en el Algarve cuando ese sea nuestro destino, porque solo corrí allí una vez en GP2 y espero que aprender el circuito sea un factor mucho más importante allí que en Alemania. Es genial tener el desafío de adaptarse a nuevos circuitos, definitivamente va a ser divertido aquí. Necesitas encontrar el equilibrio adecuado en la estabilidad en las curvas en una variedad de giros a diferentes velocidades. Adelantar es posible, pero ciertamente no es fácil. Además, estoy feliz de que estemos corriendo una temporada completa, así que el mérito a la Fórmula 1 ya la FIA por hacerlo realidad. Es genial que podamos tener un calendario completo este año".

Lance Stroll (71 - 57 Puntos):

"¡Seguro! Nürburgring es uno de mis circuitos favoritos y es genial volver a verlo en el calendario de Fórmula 1. La F1 y la FIA merecen mucho crédito por trabajar tan duro para asegurarnos de tener una temporada completa de carreras en circunstancias difíciles y la adición de circuitos históricos para combinar todo, es realmente positivo. El Nürburgring en esa época del año puede presentar cualquier tipo de condiciones. Vengo de Canadá, así que la lluvia, la nieve y el sol me vendrán bien. Tenemos la piel gruesa y llevaré una camiseta en el camino de la pista. Es un circuito de alta velocidad, pero tiene una gran fluidez que hace que una vuelta allí sea realmente emocionante. He tenido algunos éxitos allí en el pasado, gané dos de las tres carreras durante mi campaña del Campeonato de Europa de Fórmula 3 de 2016, ganador del título y preparo una gran carrera hasta el final de la temporada. No tengo más que buenos recuerdos".

En esta noticia