A POR UN BUEN RESULTADO EN CASA

Previa Racing Point - Gran Bretaña: "Nos da confianza haber sido tan competitivos en las carreras anteriores"

El equipo británico ha tenido una competitividad sorprendente desde Austria, por lo que confían en continuar en esta dinámica.

Martín Yuguero Rafar 28 de Julio 2020 17:37

Racing Point ha tenido un comienzo contundente en lo que llevamos de campaña, tanto por los resultados obtenidos como por su competitividad luchando contra todos los rivales de la zona media e incluso contra Red Bull. La evolución ha sido notable en estos meses y haber rendido a un nivel tan alto en las dos carreras de Austria y la de Hungría les ha servido para afrontar con fuerza la siguiente fase de citas consecutivas. Las primeras tienen lugar en territorio inglés para disputar el cuarto Gran Premio en Silverstone, un circuito en el que habían tenido una larga racha positiva en los puntos desde 2013 a 2018, aunque el año pasado no fue posible continuar con esta dinámica. Aun así, el rendimiento de esta temporada ha demostrado a muchos que pueden luchar por los puestos altos del pelotón sin importar el trazado.

Sergio Pérez está orgulloso del brillante trabajo que ha hecho el equipo desde finales del año pasado a este, por lo que ahora disfrutan de ser tan competitivos. De cara a este nuevo Gran Premio, el mexicano quiere agradecer el inmenso esfuerzo realizado estos meses atrás con un buen resultado para dedicárselo a ellos. Por otra parte, Lance Stroll también está satisfecho por este comienzo, ya que puede luchar por las posiciones altas del Top 10 en cada fin de semana y eso es positivo para todas las partes implicadas en este proyecto. Además, al estar el territorio británico esto es bueno porque los integrantes de Racing Point no tienen que hacer largos viajes tienen la posibilidad de descansar y de estar con sus familias. Con esta buena noticia, su punto de mira está fijado en tener una buena actuación en Silverstone e intentarlo repetir en la siguiente semana.

Sergio Pérez (6º - 22 puntos):

"Es genial estar ahí arriba luchando por los puestos de cabeza otra vez. Habíamos tenido un año complicado en 2019, lo que demuestra que todo el trabajo duro que hicimos a lo largo del invierno ha valido la pena. Hemos tenido un buen inicio, pero pienso que es posible que llegue más. Habíamos tenido algo de mala suerte y ahora lo mejor está por llegar".

"Muchos aficionados de allí son expertos en Fórmula 1 y algunos recuerdan cuando competías en categorías inferiores. Les echaremos de menos en cada carrera que vayamos, pero su pasión es sorprendente, lo que es muy extraño. Saber que estoy pilotando un coche que cerca de 500 personas ayudaron a diseñarlo y a construirlo en la fábrica, me da un extra de motivación para hacerlo bien. Es una cita bastante emotiva para todos nosotros, lo que hace sentirme orgulloso de competir en Silverstone".

Lance Stroll (8º - 18 puntos):

"Es alentador haber comenzado la temporada con buen pie y demostrando nuestro ritmo. Ahora hemos competido en dos circuitos muy diferentes y hemos sido competitivos en ambos. Esto me da confianza para las siguientes carreras y podemos lograr un buen número de puntos aquí también".

"Obviamente, echaremos de menos a los aficionados vayamos a donde vayamos, pero los aficionados británicos son muy apasionados. En Silverstone se siente como el corazón de la Fórmula 1 y lo notas a momento. Es una lástima que no lo podamos experimentar esta vez, aunque intentaremos dar un buen espectáculo para que lo vean desde casa. Es fantástico para el equipo porque significa que hay menos viajes y pueden estar en casa, lo que es mejor considerando lo que habíamos tenido en las primeras tres carreras consecutivas. También es la carrera de casa para todo el equipo, por lo que todos tendrán un extra de motivación para hacerlo bien".

En esta noticia

Sergio Pérez