CLARO PROGRESO

Previa Racing Point - Italia: "Este debería ser otro fin de semana fuerte para nosotros"

El equipo británico espera mantener en Monza el buen nivel mostrado el fin de semana pasado en el GP de Bélgica.

Cristian Rodríguez García 4 de Septiembre 2019 12:42

Uno de los equipos que mejores sensaciones dejó en el paso Gran Premio de Bélgica fue, sin duda, Racing Point. Los hombres de Silverstone demostraron haber dado un significativo paso adelante que les impulsó en la zona media de la tabla. Ahora, esperan mantener su buen nivel en Monza, otro circuito de alta velocidad que debería adaptarse bien a su monoplaza, lo que les situaría como uno de los grandes rivales a batir en la pelea por la cuarta plaza. Por ahora, su principal objetivo en el Campeonato de Constructores es superar a Renault, que solo le aventaja en tres puntos, mientras que a once puntos se encuentra Toro Rosso, que a priori es la gran escudería a batir en las últimas ocho pruebas, ya que McLaren parece inalcanzable en estos momentos.

Sergio Pérez (13º - 21 puntos):

"Me gustó volver a los puntos en Spa. El coche era competitivo desde el principio del fin de semana, así que creo conseguimos el resultado que merecíamos después de algunas carreras decepcionantes. Sabemos que tenemos el potencial para ser mucho más fuertes en la segunda mitad de la temporada, y Bélgica muestra lo que podemos lograr cuando todo se une. Monza debería ser otro fin de semana fuerte para nosotros. Con suerte, podremos continuar con la velocidad que mostramos en Spa. Es otra pista muy rápida, y el coche funciona bien en condiciones de baja carga aerodinámica. Para ser rápido, hay que ser valiente en las frenadas y atacar los bordillos. En la clasificación, con poco combustible, supone un gran reto, por lo que hay que ser muy preciso".

"Hay algunas zonas muy buenas en este trazado -las curvas de Lesmo, por ejemplo, son realmente desafiantes-. La Parabólica también es otro giro en el que tienes que usar cada centímetro de la pista. El control de la tracción también es importante en Monza, porque si las ruedas giran en las curvas, destruyen rápidamente los neumáticos. Monza es un lugar especial para las carreras y siempre es un punto culminante del año. Es un trazado rápido, bastante estrecho en algunos lugares e histórico. Los Tifosi tienen mucha pasión; me recuerda el ambiente que tenemos en México".

Lance Stroll (15º - 19 puntos):

"Siempre me ha gustado competir en Monza. Es una de esas carreras en las que el ambiente es realmente increíble. Como aficionado a este deporte, sé lo importante que es este escenario para la Fórmula 1, y espero que siempre tenga un lugar en el calendario. He tenido buenas actuaciones allí, incluyendo la calificación en mojado de 2017, que es probablemente mi mejor recuerdo. Me gustaría pensar que este fin de semana podemos mostrar un buen ritmo, al igual que el anterior. Dimos algunos pasos importantes en Spa, y el equilibrio del coche parece mejor en comparación con las carreras que disputamos antes de las vacaciones de verano. Todavía estamos en la fase de aprendizaje de estas actualizaciones, así que estoy convencido de que hay más potencial. Monza es una pista de la vieja escuela. Es muy rápida con algunas zonas de frenado que ponen mucha energía en el coche. Debido a que el monoplaza funciona con una fuerza de frenado realmente baja, hay mucha menos carga y el coche se mueve un poco más, sobre todo en las zonas de frenado. Por eso hay que trabajar tanto en los Libres a la hora de encontrar el equilibrio. La confianza lo es todo".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Pocas pistas ponen a prueba a un coche tan al límite como Monza. La atención se centra en la velocidad máxima, pero también es una gran prueba para los frenos. Creo que podemos volver a ser competitivos, y es que llegamos a Monza decididos a aprovechar el impulso de nuestro resultado de Spa. En los últimos meses hemos hecho progresos significativos y hemos tomado un nuevo rumbo con las actualizaciones, ya que Alemania está dando sus frutos. Aportaremos más elementos en Singapur antes de desplazar todos nuestros recursos hacia el coche de 2020. Como siempre, la zona media de la parrilla sigue estando increíblemente igualada. Con los puntos repartidos de forma bastante uniforme entre varios equipos, no es fácil compensar un déficit, pero no nos daremos por vencidos. Estamos, por ejemplo, a solo 11 puntos del quinto puesto, así que aún no hay nada decidido a falta de ocho carreras".

En esta noticia

Sergio Pérez