CON TODO A YAS MARINA

Previa Red Bull - Abu Dabi: "Tenemos que dar el último empujón, no tenemos nada que perder"

Después de la decepción en Sakhir, Red Bull busca terminar en el podio en este fin de semana.

Martín Yuguero Rafar 10 de Diciembre 2020 00:14

El abandono de Max Verstappen en la primera vuelta había afectado considerablemente las opciones de obtener un buen resultado para la escudería de Milton Keynes. Solamente, Alexander Albon había podido terminar en los puntos después de haber comenzado duodécimo en la parrilla de salida. Con este decepcionante Gran Premio de Sakhir, la vista está puesta en el último fin de semana de competición en Abu Dabi. De cara a este escenario final, Red Bull había conseguido estar en el podio desde 2018 gracias a las actuaciones del holandés por lo que buscará repetir, pero aspira a la victoria en esta ocasión. Por el lado de Albon también había estado a la altura en clasificación y en carrera donde había concluido dentro del Top 6 en ambas sesiones.

Con las pobres sensaciones de la segunda visita a Baréin, el objetivo es quitarse ese mal sabor de boca lo antes posible y centrarse únicamente lo que sucederá en este último fin de semana de competición de esta campaña 2020. Estar en la batalla contra Mercedes es el objetivo, aunque será una tarea dura porque siempre han estado en cabeza y rara vez Red Bull pudo terminar por delante de ellos, tanto de Lewis Hamilton como de Valtteri Bottas. Mientras que Albon buscará hacer méritos para asegurarse su asiento para 2021.

Max Verstappen (3º - 189 puntos):

"Es frustrante, teníamos un coche rápido y estaba emocionado por tener una buena carrera para el equipo. Hubo tres veces durante esa primera vuelta que intenté evitar cualquier contacto, pero todos parecían demasiado agresivos y no hubo mucho que pudiera hacer. Respeto a Charles como piloto y estas cosas nos suceden a todos en algún momento, aunque mi carrera se destrozó y el equipo se merecía un buen resultado. La penalización en parrilla para la siguiente carrera no cambia mucho porque no podemos cambiar el resultado".

"Estoy ilusionado por ir a Abu Dabi y disfrutar de la pista. Viniendo de un circuito tan corto sin demasiadas curvas será bueno para recuperar a un trazado más normal con 21 curvas. Hemos terminado segundos allí el año pasado y no tenemos nada que perder en este fin de semana. Ha sido una temporada loca y ahora tenemos que dar el último empujón y los miembros del equipo están listos para el descanso. La gente siempre pregunta si ha sido un año duro para los pilotos, pero ellos viajan antes que nosotros para tenerlo todo preparado cuando llegamos. Aunque haya sido tan intenso y amemos competir, todos quieren estar con sus familias".

"Ser segundo o tercero en el Campeonato de Pilotos no hay una gran diferencia para mí, simplemente empujaremos para conseguir otra victoria. El equipo sigue empujando para ver más mejoras y realizar los pit stops más rápidos, después tendré que empujar".

Alexander Albon (8º - 93 puntos):

"La carrera de Sakhir ha sido buena, pero había sido un circuito difícil para nosotros. Éramos buenos en las curvas, aunque lentos en las rectas lo que hizo que se nos complicara porque no pudimos mostrar nuestro ritmo".

"Es un nuevo fin de semana en Abu Dabi y ya hemos hecho nuestros deberes en el simulador, ya sabemos lo que necesitamos para esta carrera. Es un circuito en el que solemos ir bien, pero Mercedes siempre parece fuerte aquí, así que veremos. En este circuito he pilotado en Fórmula 2 y 3 y es uno que he rodado el año pasado en Red Bull, por lo que puedo usar mi experiencia de 2019 en este año. Es la última carrera del año, pero no significa que se haga menos esfuerzo. Por mi lado seguiré empujando para terminar fuerte la temporada y lo daremos todo como hemos hecho siempre".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria