NO SE RELAJAN

Previa Red Bull - Austria: "No podemos esperar que logremos fácilmente el mismo resultado"

La escudería austriaca busca luchar por un resultado mejor al de la semana pasada y tener a sus pilotos en el podio.

Martín Yuguero Rafar 30 de Junio 2021 22:52

La escudería de Milton Keynes ha conseguido grandes resultados en las últimas carreras disputadas. Desde el Gran Premio de Mónaco hasta día de hoy, uno de sus pilotos siempre ha subido al escalón más alto del podio. Mucho debe cambiar la historia para que Mercedes sea superior a Red Bull en Austria, no tuvieron ritmo para luchar por la pole y ni siquiera fueron candidatos para la victoria. Max Verstappen conserva su primera posición en el Mundial desde la cita de Montecarlo, mientras que Sergio Pérez ha recuperado el terreno perdido y ahora está situado en tercera posición. Los jinetes del RB16B son optimistas para la segunda cita austriaca, aunque no quieren confiarse porque todos mejorarán tras los datos obtenidos la semana pasada.

Max Verstappen: los últimos resultados le motivan para seguir avanzando

1º - 156 puntos

"Ganar nuestra carrera de casa ha sido un esfuerzo por parte de todo el equipo y podemos estar muy contentos por ello. Pero no podemos esperar que logremos fácilmente el mismo resultado en este fin de semana. Los demás aprenderán de lo que no hicieron bien la semana pasada y también tendremos neumáticos más blandos, lo cual podría mezclarlo todo. Tuvimos una carrera muy positiva, pero hay cosas que podemos hacer mejor y espero que todos estén más cerca porque es lo que pasa cuando hay carreras consecutivas en la misma pista".

"Como equipo, estamos concentrados en nosotros mismos y me gusta que todos estén empujando y quieran mejorar, así es la Fórmula 1. Para mí, es muy importante ver que todos están motivados. Por mi lado, seguiré pilotando al máximo en cada fin de semana y podamos mantenernos delante. Por el momento, tenemos un muy buen coche, aunque necesitamos mantenernos al tanto de todo, ya que es una temporada muy larga".

Sergio Pérez: el podio que no logró en Estiria, lo quiere en su GP nº 200

3º - 96 puntos

"¡No puedo creer que esta sea mi carrera 200! Estoy emocionado por competir en el mismo lugar por segundo fin de semana, lo que me dará buenos conocimientos sobre el coche. Ahora tengo una buena referencia respecto al pasado fin de semana y conozco las áreas en las que necesito mejorar. Será interesante ver cómo cambiará el rendimiento de los neumáticos [los más blandos] y la estrategia durante el fin de semana. Podemos hacerlo muy bien, sería muy especial saltar al podio en nuestra carrera de casa y asegurar más puntos para el equipo".

En esta noticia

Sergio Pérez

Red BullAustria