FACTOR DETERMINANTE

Previa Red Bull - Bélgica: "Encontrar el equilibrio correcto en los tres sectores es crucial allí"

Después del podio en España, Red Bull llega con la moral alta para esta primera carrera de la siguiente etapa de citas consecutivas.

Martín Yuguero Rafar 27 de Agosto 2020 01:14

Los resultado obtenidos en Barcelona dejaron un buen sabor de boca para los de Red Bull y era la manera perfecta de terminar esa etapa de tres carreras consecutivas. Con esas buenas sensaciones, ahora es momento de viajar a Bélgica, una de las pistas que más disfrutan los pilotos y más exigentes son a la hora de establecer los reglajes para el fin de semana. Los pilotos de Milton Keynes están emocionados por llegar allí y continuar con la buena racha que llevan en esta campaña y se fijan seguir con esta buena dinámica en territorio belga.

Max Verstappen (2º - 95 puntos):

"Me encanta Spa, es mi circuito favorito del calendario y siempre me emociona pilotar allí. Es de la vieja escuela porque no hay demasiadas escapatorias en algunos lugares. Los desniveles cambian durante todo el trazado, subes y bajas y no hay muchas curvas lentas, lo que siempre es una buena experiencia en un monoplaza de F1 yendo a toda velocidad y el sector central te lo ofrece. Mi parte favorita de la pista es la de Pouhon porque las curvas a izquierda son muy rápidas. Encontrar el equilibrio correcto en los tres sectores es crucial, aunque rodar con baja carga aerodinámica hace que sea más emocionante pilotar. Hay muchas rectas en las que puedes adelantar, pero espero que los chicos de detrás estén muy cerca en clasificación y Mercedes será muy rápido también porque tienen mucha potencia. Estamos en segunda posición en el Campeonato de Pilotos y de Constructores, necesitamos mantener esta dinámica".

"Durante los últimos años hubo altibajos en términos de resultados para nosotros, no creemos que esta carrera sea nuestra favorita en cuanto a que el coche se adapte a este diseño, pero empujaremos como lo hemos hecho en cada carrera para maximizar el resultado. Es una pena que no tengamos la Orange Army en Spa, aunque espero que disfruten la carrera desde casa".

Alexander Albon (6º - 40 puntos):

"Después de seis carreras disputadas, sabemos las áreas en las que necesitamos trabajar y los chicos de la fábrica están trabajando para que el coche sea mejor, más rápido y que sea más sencillo de pilotar. Todo está yendo bien, estamos mejorando paso a paso y probando lo que funciona y lo que no. Esta semana de descanso he estado relajado y recargando energías. Estoy emocionado por este fin de semana en Bélgica, lo que he aprendido de la carrera del año pasado, lo aplicaré en esta. Como hemos visto esta temporada, hemos tenido muy buenas carreras y Spa es un buen sitio donde poder adelantar, estoy emocionado por salir a pista. Tengo buenos recuerdos de la temporada anterior, ojalá podamos hacer un buen trabajo este año y es uno de los mejores que podemos ir".

"Es una locura que haya pasado un año [desde que pasó de Toro Rosso a Red Bull], ha pasado muy rápido, eso seguro. Recuerdo cómo era el coche y es muy diferente con el de año y vemos lo que podemos hacer. Recuerdo el fin de semana del año pasado, aunque el equipo no me metiera presión, sabes que quieres hacerlo bien y hacer el mejor trabajo posible, así que esa carrera había sido muy especial. Para este año, con la prohibición de los modos de clasificación para Monza, veremos cómo lo podemos aprovechar. No espero que este fin de semana sea sencillo porque Mercedes es muy competitivo desde el punto de vista de la potencia. Dicho esto, en Silverstone no esperábamos mucho y volamos allí, por lo que veremos. Disfruto yendo a Spa, es un buen circuito que no creo que no nos beneficie, pero hemos visto este año que hay muchas sorpresas".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria