RETO EN IMOLA

Previa Red Bull - Emilia Romaña: "Será difícil encontrar el equilibrio entre velocidad y carga aerodinámica"

La escudería de Milton Keynes aterriza en Imola después del buen resultado de Max Verstappen en Portimao.

Martín Yuguero Rafar 29 de Octubre 2020 23:59

El resultado de Max Verstappen en Portugal ha sido positivo para Red Bull, tanto en clasificación por quedarse a menos de tres décimas de la primera posición como por su noveno podio de la temporada. La parte negativa había sido que Alexander Albon había tenido un domingo complicado en el que no pudo conservar su sexto puesto de la parrilla y, al final, terminó fuera de la zona de puntos. Con este sabor agridulce, la escudería austriaca viaja a Italia por tercera ocasión en este año para disputar el Gran Premio de Emilia Romaña en el circuito de Imola después de 14 años. Los dos pilotos competieron en esta pista en categorías inferiores, por lo que su emoción es grande ahora que podrán rodar con monoplazas de F1. Al tener un diseño estrecho, adelantar será uno de los puntos más difíciles en este fin de semana junto al de establecer los reglajes.

Max Verstappen (3º - 162 puntos):

"No le presto atención a los números, obviamente es positivo sumar más podios, pero todos nosotros estamos aquí para ganar y necesitamos seguir trabajando para convertirnos en mejor equipo. Nuestro objetivo siempre tiene que ser dar un paso adelante mayor".

"No creo que sea sencillo configurar el coche porque solo tenemos una sesión de prácticas lo que podría hacerlo interesante, especialmente para los ingenieros. No pienso que una pista con sentido antihorario sea un problema, aunque no haya muchos en el calendario, pero este trazado es bastante estrecho. Será importante encontrar el equilibrio entre velocidad punta para la larga recta y también buen agarre para atacar los pianos".

"He competido en F3 y lo he disfrutado, tengo ganas de competir allí con un monoplaza de F1. La última vez que la Fórmula 1 estuvo allí había sido en 2006 y el circuito ha cambiado desde entonces. Necesitas una velocidad punta decente porque hay algunas oportunidades para adelantar, pero estos coches son más difíciles de seguir que los de F3, por lo que adelantar no será fácil, tendremos que esperar y ver qué es posible. Si podemos tener una buena clasificación, no necesitaríamos adelantar mucho. En general, creo que será una incorporación interesante al calendario".

Alexander Albon (8º - 64 puntos):

"He tenido una salida pobre en Portugal y las primeras vueltas no fueron buenas porque sufrimos con los neumáticos fríos y no tenía agarre. Por algún motivo, el compuesto Blando no había funcionado correctamente, era como pilotar en hielo en la que patinaba constantemente. Una vez entraron en temperatura, todo había ido mejor, pero el daño ya estaba hecho y estuve estancado en un tren lo que degradó nuestras gomas".

"He pilotado en Imola en mi primer año en la Fórmula Renault, es un circuito atractivo y con mucha historia, por lo que estoy emocionado por pilotar en un coche de F1. Imola es muy rápido lo que siempre es divertido para un piloto y es similar a Suzuka, todo se basa en la precisión a alta velocidad con pequeños márgenes para los errores. Será importante para nosotros calificar bien para que podamos competir con aire limpio y luchar por los puestos de delante para no perder tiempo luchando contra otros coches".

"En mi opinión, ha sido uno de mis mejores fines de semana en este año, tanto en las sesiones de entrenamientos como en clasificación. Estuvimos sólidos, aunque la clasificación podía haber ido mejor, hemos mejorado durante el año, me siento más cómodo en las tandas cortas, así que estoy contento por ello. Ahora mi concentración está dirigida en las salidas lo que nos había comprometido en Portugal. Quiero dejar ese fin de semana atrás y tener un buen fin de semana en Imola".

En esta noticia

Alexander Albon

Red BullAustria