PIENSAN EN MERCEDES

Previa Red Bull - Gran Bretaña: "No nos importaría que lloviera; agitaría un poco más las cosas"

El equipo de Milton Keynes confía en hacer un buen papel este fin de semana en tierras británicas.

Cristian Rodríguez García 29 de Julio 2020 12:32

Tras escalar hasta la segunda posición del Campeonato de Constructores, los hombres de Red Bull abordan la cuarta prueba de la temporada, la cual se celebrará en Silverstone, con el objetivo de recuperar sensaciones y encontrar un ritmo óptimo en su monoplaza, especialmente en las sesiones de Clasificación, que están siendo su punto débil en lo que va de año. Max Verstappen se ha erigido como la única amenaza de Mercedes en los primeros Grandes Premios de la campaña, mientras que Alexander Albon está tratando de hacerse un hueco al otro lado del garaje, si bien su rendimiento sigue estando por debajo de lo esperado, pues en ningún momento ha sido capaz de igualar la velocidad de su compañero de escudería. Veremos cómo transcurre este fin de semana, pero los de Milton Keynes deberán dar un significativo paso adelante si no quieren ver cómo se acrecientan los 66 puntos que les separan de los líderes de la competición, los Mercedes de Hamilton y Bottas.

Max Verstappen (3º - 33 puntos):

"Es positivo que todo el equipo haya tenido una semana libre para estar en casa con su familia después de haber disputado tres carreras consecutivas, sobre todo tras soportar un poco más de estrés antes de la carrera en Hungría. He visto el vídeo de los mecánicos trabajando en mi monoplaza en la parrilla y fue una locura lo que fueron capaces de conseguir, pero ha sido genial ver que sabían exactamente cómo actuar y qué hacer pese a encontrarse ante una situación tan inesperada. Sin ellos no habría sido posible ni empezar el Gran Premio. Estoy deseando que llegue el próximo triplete de carreras, y Silverstone es un lugar realmente genial para pilotar. Las curvas son muy rápidas y Copse es a fondo. Maggots también la haces a fondo en séptima velocidad, lo cual es una locura, especialmente en clasificación, ya que ni siquiera pisas el freno. En el trazado británico, tienes que conseguir el nivel adecuado de ala, y por supuesto en las curvas de baja velocidad apuestas por más carga aerodinámica y agarre. Asimismo, en Reino Unido puede llover aunque sea verano, y la verdad es que me gustan estas condiciones, por lo que no nos importaría que lloviera, pues agitaría un poco más las cosas".

Alexander Albon (5º - 22 puntos):

"Me siento bastante bien, aunque a nivel de equipo no ha sido un comienzo ideal de temporada, pero más allá del abandono hemos sido capaces de hacernos con buenos puntos. Creo que el coche solo puede ir a mejor, de modo que soy positivo de cara a los próximos fines de semana. Somos conscientes de las áreas en las que necesitamos trabajar, y es positivo para nosotros el hecho de que la próxima cita sea en Silverstone, que es la carrera de casa cerca de la fábrica. Pienso que podemos conseguir un buen resultado aquí, puesto que históricamente ha sido una pista bastante buena para la escudería y además disfruto mucho pilotando en ella. Hungría fue una carrera muy divertida, pero obviamente no queremos partir de nuevo desde tan atrás. Tenemos un muy buen coche los domingos, así que una vez que alcancemos un rendimiento óptimo en Qualy, deberíamos estar en buena posición para las carreras. Hungría fue una prueba muy divertida; no es la pista más fácil para llevar a cabo adelantamientos, así que conseguir adelantar y escalar posiciones en la tabla fue bastante satisfactorio".

En esta noticia

Red BullAustria