EN BUSCA DEL TRIUNFO

Previa Red Bull - Japón: "Nos encantaría ir un paso más allá este fin de semana"

La escudería de Milton Keynes buscará en Suzuka su tercer triunfo de la temporada.

Cristian Rodríguez García 7 de Octubre 2019 13:31

Japón es uno de los Grandes Premios marcados a fuego en el calendario de Red Bull, ya no solo por ser la carrera de casa de su motorista, sino por toda la confianza que han depositado en este fin de semana. Los de Milton Keynes penalizaron en Rusia al montar actualizaciones en la unidad de potencia de Honda, y lo hicieron con el objetivo de poder luchar por el triunfo en Suzuka. Algo que necesitan con urgencia después de la sequía que lastran en las últimas pruebas. No hay que olvidar que la última victoria del equipo austriaco se produjo en el pasado GP de Alemania, allá por el mes de julio. Tanto Max Verstappen como Alexander Albon confían en dar un significativo paso adelante, especialmente este último, que quiere demostrar que está capacitado para rendir a un buen nivel a los mandos del RB15. De igual modo, el neerlandés se encuentra en plena batalla con Charles Leclerc y Sebastian Vettel por la tercera posición de la General. Para optar al escalón más alto del podio este domingo, la escudería de las bebidas energéticas no deberá perder de vista a Mercedes, que viene de lograr un doblete en Rusia, así como a Ferrari, que desde el parón vacacional ha dado salto cualitativo con el que ha mejorado exponencialmente el rendimiento del SF90, que ya cuenta con algunas piezas de 2020, las cuales le ha brindado un impulso del que carecía en la primera mitad de la temporada.

Max Verstappen (4º - 212 puntos):

"Tengo muchas ganas de volver a Suzuka, ya que es un lugar especial para mí. Debuté allí en la Fórmula 1 durante una sesión de Libres cuando acababa de cumplir 17 años, así que es un recuerdo que nunca olvidaré. He tenido grandes resultados allí con podios en segundo y tercer lugar, pero nunca he ganado, por lo que obviamente nos encantaría ir un paso más allá en esta ocasión. El trazado de Suzuka es muy histórico y también muy estrecho y rápido, de modo que es importante utilizar toda la pista. Si cometes algún error al encarar las curvas 3, 4, 5 y 6 tu tiempo de vuelta se ve muy perjudicado, así que intentaré ganar algunas décimas allí. Debemos tener presente que Ferrari volverá a ser muy fuerte y rápido este fin de semana. El Gran Premio de Japón de este año será aún más especial para nosotros debido a nuestra asociación con Honda, y por supuesto trataremos de ofrecer el mejor rendimiento posible para los aficionados japoneses".

Alexander Albon (8º - 52 puntos):

"Estoy muy emocionado por correr en Suzuka, ya que este va a ser mi primer Gran Premio de Japón. He competido allí una vez antes, pero solo en los karts, así que estoy deseando ver cómo es hacerlo a los mandos de un F1. El circuito parece muy divertido, y siendo sincero, es el que más he estado esperando este año. Este es, obviamente, un gran fin de semana para nosotros, pues supone la carrera en casa de Honda, por lo que esperamos regalarle un buen resultado a los aficionados. Estuvimos en Tokio a principios de año y puede sentir un gran apoyo de los locales. Recuerdo haber oído lo apasionados que eran los fans, pero aún no podía creer la cantidad de gente que conocimos y los regalos que recibimos. Max me dijo que aquello no era nada comparado con lo que experimentamos en Suzuka, así que estoy preparando mis bolígrafos para no parar de firmar. En la pasada prueba pude remontar desde el pit lane para cruzar la línea de meta en quinta posición, pero este fin de semana espero tener una mejor posición de inicio que me permita luchar en la parte alta de la tabla".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria