CITA HISTÓRICA

Previa Red Bull - Mónaco: "Es un Gran Premio especial, ajetreado y muy divertido"

El equipo austriaco, dispuesto a repetir su victoria del año pasado en el trazado de Montecarlo.

Cristian Rodríguez García 20 de Mayo 2019 12:57

Mónaco se viste de gala para abordar la sexta prueba puntuable del Campeonato 2019 de Fórmula 1. Como cada año, la expectación es máxima en torno a esta cita tan especial en la que nada está dicho y cualquier cosa puede ocurrir. Uno de los equipos que podría dar la campanada este fin de semana es Red Bull, que el año pasado ya logró la victoria en el Principado de la mano de Daniel Ricciardo. Los hombres de Milton Keynes ocupan actualmente la tercera plaza del Mundial de Constructores, pero las características de esta pista podrían jugar a su favor y permitirles dar un significativo paso adelante. Si bien el equipo Mercedes parece intratable a día de hoy, los austriacos tienen en el punto de mira a Ferrari. En lo que va de campaña, Max Verstappen ya le ha arrebatado dos podios a los hombres de Maranello, por lo que todo a punta a que serán los italianos los que deberán remar a contracorriente en Montecarlo para tratar de batir a los Red Bull. Tanto el propio Verstappen como su compañero de equipo, Pierre Gasly, que poco a poco se va adaptando al RB15, señalan lo especial que es esta prueba, tanto por el circuito en sí, un trazado urbano en el que cualquier mínimo error te lleva contra el muro, como por el ambiente que se crea a lo largo del fin de semana.

Max Verstappen (3º - 66 puntos):

"Fue genial volver al podio en Barcelona, y lo cierto es que ahora tengo ganas de ir a Mónaco. Es un fin de semana muy especial y ajetreado y, por supuesto, muy divertido. Se trata de un circuito urbano con mucha historia que ciertamente no ha sido el mejor para mí en las últimas campañas, pero con suerte este año le podré dar la vuelta a mis anteriores resultados. Vivo en Mónaco, de modo que será genial dormir en mi propia casa en lugar de en un hotel. Algunos amigos y familiares estarán aquí, por lo que tengo ganas de tener un buen fin de semana".

Pierre Gasly (6º - 21 puntos):

"Mónaco es un sitio muy especial, ya que el fin de semana es único, probablemente uno de mis favoritos. La vuelta de clasificación es la más emocionante de la temporada. Tienes un chute de adrenalina de 70 segundos y sientes que tocas los muros en cada metro del circuito. Es algo que me encanta en este trazado tan técnico. El año pasado tuve una gran carrera, pues completé mi segundo mejor fin de semana de la temporada, así que tengo ganas de repetirlo. También es mi segundo Gran Premio de casa, lo cual es especial porque habrá amigos y familiares aquí que me darán un empujón extra durante todo el fin de semana".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria