POSITIVOS PARA EL FIN DE SEMANA

Previa Red Bull - Portugal: "Ya estuvimos en el podio el año pasado y ahora tenemos un coche mejor"

El equipo de Milton Keynes afronta este fin de semana con el objetivo de alcanzar su segunda victoria y asaltar el liderato de la General.

Cristian Rodríguez García 27 de Abril 2021 13:05

Llega la tercera cita de la temporada y los hombres de Red Bull afrontan el fin de semana con un principal objetivo: repetir la victoria de Imola y asaltar el liderazgo del Mundial de Pilotos y de Constructores. Para ello, los de Milton Keynes son conscientes de que deben realizar un trabajo perfecto, pues la extrema igualdad con Mercedes hace que cualquier detalle sea crucial. Max Verstappen afronta con entusiasmo esta prueba tras lograr el primer triunfo del año, pero mantiene los pies en el suelo y asevera que lo importante es haber aprendido de lo acaecido de un tiempo a esta parte para mantenerse vivos en la pelea. Por su parte, Sergio Pérez, si bien lamenta no haber puntuado en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, afirma estar sorprendido de lo rápido que se está adaptando a su nuevo monoplaza, por lo que solo piensa en adentrarse en la pelea este fin de semana. No hay que olvidar que ya logró el segundo puesto en la Qualy de Emilia Romaña, de modo que puede ser un rival a tener en cuenta en el Top 3.

Max Verstappen: solo piensa en su segunda victoria

2º - 43 puntos

"Fue muy satisfactorio ganar la carrera en Imola. Definitivamente, había algunas cosas que queríamos aprender de la carrera de Baréin, y lo cierto es que lo hicimos y pudimos llevarnos la victoria a casa. También sabemos que es una temporada muy larga, así que tenemos que estar muy concentrados y siempre mirando hacia adelante. El GP de Emilia Romaña no fue perfecto, de modo que tenemos que seguir presionando. Siempre es complicado saber qué va a pasar. En Imola tuve un buen arranque, pero no maximicé el rendimiento el sábado, sin embargo, fue satisfactorio liderar la carrera desde la curva 1. Estoy contento con lo que tenemos. El RB16B es más rápido, tiene más agarre y mejor equilibrio. Perdimos carga aerodinámica con el fondo plano, pero al mismo tiempo creo que perdimos un poco menos que otros equipos, lo que demuestra que hemos dado un buen paso adelante".

"Estamos comenzando la temporada con fuerza; es el mejor inicio que hemos tenido desde que estoy en el equipo. Afrontamos una temporada larga y si queremos luchar por el Campeonato tenemos que seguir mejorando. Tengo muchas ganas de volver a Portugal, ya que estuvimos en el podio el año pasado y creo que ahora tenemos un coche mejor. Estoy deseando sacar todo lo que podamos del coche y divertirnos un poco. Cada fin de semana de competición hasta ahora hemos sentido que había una oportunidad de ganar. La sensación es que afrontas el GP con una mentalidad diferente cuando sabes que puedes luchar por la pole. Definitivamente, hemos aprendido mucho a lo largo de los años y estoy muy emocionado de ver lo que nos espera. No será fácil, pero haremos todo lo posible para mantenernos en la pelea esta temporada".

Sergio Pérez: le falta culminar su rendimiento

8º - 10 puntos

"Estoy muy satisfecho con mi progresión tras clasificar en la primera fila de Imola. Creo que incluso me sorprendí a mí mismo de ser tan rápido en mi segundo fin de semana con Red Bull y poder extraer el máximo del coche en tan poco tiempo. Echando la vista atrás, creo que poder adaptarme a un monoplaza y un estilo de conducción tan diferentes sin duda me da un gran impulso de confianza y me demuestra que puedo adaptarme bien. Estoy empezando a entender el coche y ese es el principal punto positivo que puedo extraer de la segunda carrera. La motivación está por las nubes. De la forma en la que trabajamos en Red Bull, preparamos nuestro fin de semana de carreras para aprovecharlo al máximo porque sabemos que si hacemos todo bien, tendremos una posibilidad real de ganar la carrera. Todos en el equipo están presionando mucho para tratar de mejorar el RB16B y que podamos maximizar cada fin de semana con ambos coches, ese es el objetivo. Imola fue una oportunidad perdida, pues creo que deberíamos haber acabado 1º y 2º, pero espero que podamos lograrlo este fin de semana. En Portugal espero estar en la batalla y sacar todo del coche".

"Sabemos de lo que es capaz este monoplaza y el objetivo es desarrollar todo su potencial. Lo positivo es que el ritmo está ahí, solo tenemos que dar un paso más hacia adelante. Cada vez que salgo al asfalto lo analizo todo, tomo notas, hablo con los ingenieros y miro las imágenes. Cualquier cosa ayudará a estar lo más preparado posible. A todos los que han cambiado de equipo este año les está costando ponerse al día. Todos son buenos, son excepcionalmente rápidos, así que es solo un proceso por el que debes pasar antes de que todo te llegue de forma natural y, con suerte, podemos lograrlo en las primeras carreras de la temporada. Portugal es un gran lugar para competir. Es bastante nuevo en el calendario y el año pasado fue complicado con el nuevo asfalto, por lo que será interesante ver cómo está esta temporada en términos de agarre, pero ciertamente creo que es una buena pista".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria