SEGUIR LA RACHA

Previa Renault - Abu Dabi: "Ahora que he tenido esa sensación, solo quiero volver a tenerla"

El equipo galo sigue en la batalla de la tercera plaza del Campeonato de Constructores, a falta de una prueba siguen con ganas de lograr el objetivo.

Sandra Molina 9 de Diciembre 2020 19:56

El equipo galo sigue en la batalla de la tercera plaza del Campeonato de Constructores, a falta de una prueba siguen con ganas de lograr el objetivo. Renault se mantiene en la batalla, ahora son los 5º con 172 puntos. Sus rivales están un poco aventajados, pero tras su último podio el pasado domingo tienen esperanzas de poder hacer un buen resultado. Les gustaría acabar el año con un buen sabor de boca, que han mejorado es un hecho, pero acabar con un buen resultado es un toque de gracia con el que enfocarían mejor el próximo año.

Esteban Ocon (12º - 60 Puntos):

"Estoy tan feliz con el fin de semana pasado. Me gustaría dar las gracias al equipo por realizar una carrera realmente buena, desde la estrategia hasta las paradas en boxes, fue un esfuerzo de equipo y uno que merecíamos. Definitivamente estaba muy emocionado el domingo después de la carrera, especialmente cuando todo se había calmado y hablé con mis padres y mi novia por teléfono. Ha sido un sueño no solo correr en la Fórmula 1 sino estar en el podio, así que lograrlo es muy satisfactorio. Ahora que he tenido esa sensación, solo quiero volver a tenerla y seguiremos luchando para lograr más resultados así".

"El fin de semana de Abu Dabi siempre es bastante especial, ya que es la última carrera de la temporada y hay un ambiente agradable en el paddock. Correr de noche también es muy divertido, así que tener estas tres últimas carreras bajo las luces es muy divertido. El objetivo es aprovechar el fin de semana pasado, terminar con fuerza y entrar en la temporada baja de invierno con una nota feliz. En cuanto al circuito, es una pista bastante agradable y fluida. Las dos rectas largas son buenas oportunidades para adelantar con DRS y, con suerte, estaremos en posición de luchar en la pista para poder intentarlo".

"Tengo grandes recuerdos de Yas Marina, ya que es donde gané la GP3 Series en 2015. Antes del fin de semana pasado, en realidad fue hace cinco años desde la última vez que subí al podio en esa categoría, lo cual es una locura pensarlo. También fue la pista en la que conduje en la FP1 por primera vez en la Fórmula 1. Parece que he probado mucho allí en el pasado, incluida mi primera prueba con el RS19 la temporada pasada, lo que me ayudó a prepararme para mi primer año con el equipo".

Daniel Ricciardo (5º - 112 Puntos):

"Es el momento de la última carrera del año en Abu Dabi. Es una pista que siempre he disfrutado mucho, y es uno de los primeros lugares en los que conduje un coche de Fórmula 1, por lo que el circuito me guarda algunos primeros recuerdos del deporte. El clima es genial allí y el paddock es uno de los más bonitos del año, por lo que todo es muy lujoso y agradable para terminar lo que ha sido un año muy extraño pero igualmente memorable. La pista es divertida, pero es bastante difícil adelantar, por lo que la clasificación será importante".

"Es muy diferente a donde estábamos en el circuito exterior de Baréin, pero llegamos aquí con un alto nivel tras el resultado del fin de semana pasado. También es mi última carrera con el equipo y quiero terminar con lo mejor y salir sabiendo que lo dimos todo hasta el final. El cuarto y tercer lugar en el Campeonato de Pilotos y Constructores aún está en juego, por lo que aún queda mucho por jugar. ¡Intentaremos armar uno más fuerte y cerrar el año y mi tiempo en Renault con estilo!".

En esta noticia