CITA COMPLEJA

Previa Renault - Austria: "El Red Bull Ring es una pista técnica y no hay margen de error"

Desde el equipo francés se muestran cautos con este trazado porque parece sencillo, pero es todo lo contrario.

Martín Yuguero Rafar 27 de Junio 2019 13:58

La escudería de Enstone encara el Gran Premio de Austria después de su carrera en casa en la que obtuvieron un buen resultado final. Sin embargo, la penalización a Daniel Ricciardo disminuyó la euforia dentro de Renault, ya que pasó del séptimo puesto al undécimo. No obstante, los pilotos están emocionados por volver al Red Bull Ring y así disputar la novena cita del calendario. El australiano afirma que la pista austriaca parece sencilla, pero realmente supone un claro desafío a la hora de subirse al monoplaza. Además, hay que tener plena confianza y estar concentrado para ser rápido y no cometer errores porque se puede pagar bastante caro. Aunque quiere pensar que se recuperarán del golpe en Paul Ricard y tendrán una nueva oportunidad allí.

Por otro lado, Nico Hülkenberg se marchó relativamente satisfecho de Francia porque logró un resultado decente, pero podía haber terminado mejor. Sin embargo, el alemán pone el punto de mira en Spielberg y su objetivo es que vuelvan a liderar la zona media y arrebatar la cuarta plaza a McLaren en el Campeonato de Constructores. Aunque tiene un duro reto por delante, por lo que se muestra cauto con este circuito porque es traicionero debido a su complejidad técnica. Aun así, probarán algunas cosas en los Entrenamientos Libres para ser competitivos en el resto de sesiones del Gran Premio.

Daniel Ricciardo (9º - 16 puntos):

"En primer lugar, fue fantástico experimentar la carrera de casa para el equipo. Había mucho que hacer fuera del coche y mucha gente que conocer, pero el fin de semana ha sido divertido. Pienso que nuestra séptima posición fue un resultado justo en términos de ritmo. El equipo se mereció los dobles puntos, eso seguro. Claramente, es decepcionante perder seis puntos, pero estas son las carreras y hay normas. Aunque eso no quita que la batalla entre Lando [Norris], Kimi [Räikkönen] y Nico [Hülkenberg] fuera divertida y la disfruté".

"Austria es el próximo reto y todos nosotros estamos decididos en recuperarnos y sumar muchos puntos. Sobre el mapa, la vuelta de Spielberg es corta, pero increíblemente frenética porque tiene algunas curvas complicadas. El segundo y tercer sector son realmente rápidos y las dos últimas curvas son muy divertidas porque no hay margen de error. En carrera, no puedes permitirte cometer errores durante una vuelta en Spielberg, ya que debes tener la concentración alta".

Nico Hülkenberg (10º - 16 puntos):

"Podemos estar contentos con nuestra recuperación en el día de la carrera [en Francia], por lo que siempre es bueno puntuar. Eso destaca la importancia de la clasificación y tener una buena posición en pista. Estuvimos estancados por el tráfico en carrera, así que podíamos haber terminado más arriba. El último par de vueltas fueron muy divertidas porque hubo competición rueda a rueda".

"Austria está situada bastante cerca del borde alemán, por lo que numerosos aficionados alemanes que harán el viaje y será genial verles. Además, es una cita que te reciben con una calurosa bienvenida y la atmósfera es tranquila. El circuito es bastante surrealista porque está en medio de la nada, rodeado de colinas y prados vacíos. Es un paisaje pinturesco, un buen escenario para una carrera de Fórmula 1".

"La vuelta es muy corta en Austria porque solo tiene nueve curvas que negociar, pero no significa que sea un lugar sencillo. Es un trazado técnico, tiene mucho cambios de altitud, combinación de curvas de media y alta velocidad y hay que tener cuidado con los pianos. Tenemos algunas cosas que probar el viernes, pero mantendremos la cabeza baja para conseguir un resultado sólido al final del fin de semana. Ojalá podamos dar más en Austria y estemos más cerca del top de la zona media".

En esta noticia