ESPERANZAS DE MEJORAR

Previa Renault - China: "Estoy seguro de que vamos en la dirección correcta"

Los pilotos oficiales de la escudería francesa intercambiaron sus puntos de vista previos al Gran Premio de China 2019.

Sandra Molina 9 de Abril 2019 18:45

Los dos pilotos de Renault fueron los encargados de romper el silencio del equipo antes de poner rumbo al tercer Gran Premio del año, el de China. Lo hacen con las malas sensaciones de la última carrera, puesto que en Baréin sus dos coches dijeron adiós a todas sus opciones en la misma vuelta, cuando solo restaban los últimos giros para concluir la carrera. Ambos estaban en buen lugar y los puntos para el equipo eran muy factibles. Pero para ambos eso quedó atrás y ahora tratarán de dar lo mejor en china y lograr el mejor resultado posible para el equipo. Por el momento Daniel Ricciardo no ha podido sumar puntos, se coloca en el decimoctavo lugar, un espejismo para la calidad del australiano, que seguramente escale posiciones rápidamente. Además, asegura que poco a poco se va encontrando más cómodo en su nuevo monoplaza. Su compañero, Nico Hülkenberg es noveno con tan solo seis puntos en su casillero.

Daniel Ricciardo (18º - Sin puntos):

Lo cierto es que lo estoy consiguiendo, en términos de extraer el máximo y ponerme más cómodo. Estas cosas llevan tiempo, pero es bueno aclarar estos detalles en el futuro. Llegaremos pronto y seguro, y estoy seguro de que vamos en la dirección correcta. Mostramos señales de eso durante el fin de semana de carrera, pasando de una lucha el viernes, seguido de una mejora del sábado a estar en él el domingo. El monoplaza claramente tiene ritmo, pero para mí, se trata de encontrarlo todo. Siento que hay mucho más por venir".

"Hasta el año pasado, China era un circuito en el que siempre parecía ir muy bien, pero sin subir al podio. Sabía que tenía que subir a un podio en China y la temporada pasada ese pensamiento cobró vida. Fue una muy buena victoria, viniendo desde el sexto lugar en la parrilla. Probablemente hice uno de los adelantamientos del año, el de Valtteri Bottas en la apretada curva 6, ¡así que eso lo hizo aún más dulce! En términos de diseño de la pista, en realidad es bastante único. Hay rectas largas, una curva 1 realmente complicada y muchas oportunidades de adelantamiento. Hay algunos lugares decentes para adelantar a los rivales aprovechando frenada, lo cual es genial".

"Shanghái está un poco alejado del circuito, pero hay muchas cosas que hacer, como disfrutar de la cocina y ver algunos lugares de interés. ¡Es una ciudad realmente genial! El ambiente allí está creciendo, los aficionados son bastante duros con muchas fotos más que las que nunca antes hayas visto para firmar. Son grandes personas y hacen un esfuerzo brillante para salir y apoyar".

Nico Hülkenberg (9º - 6 Puntos):

"Me gustaría tomar los aspectos positivos de Baréin. La decepción es algo que puede ocurrir en las carreras, pero seguimos adelante como un equipo, aprendemos de lo que sucedió y hacemos todo lo posible para evitar que vuelva a suceder. Demostramos que teníamos buen ritmo de carrera. Hubo muchos adelantamientos, en los que pudimos mantenernos firmes y ejecutamos una impecable estrategia con dos paradas, junto con buenas paradas en boxes de todos los implicados. Debemos aprovechar estos aspectos positivos y dirigirnos a China sabiendo que, si unimos un fin de semana lo suficientemente decente, somos más que capaces de liderar la parte media de la parrilla".

"Shangái es un circuito en el que me gusta competir, aunque es una vuelta difícil de completar de forma exitosa. La combinación más famosa es a través de las curvas 1 y 2, que parece durar para siempre. Puede ser fácil tomarlo demasiado rápido, especialmente si vienes desde la recta larga. Lleva al máximo el neumático delantero izquierdo de forma bastante significativa y eso es algo que se debes analizar bien durante la carrera. La gestión de los neumáticos también es crucial en China. El año pasado disfrutamos de un resultado exitoso en Shanghái, así que esperamos poder repetirlo en 2019 y volver a encarrilar nuestro año".

"China conlleva más tarea lejos de la pista, ya que la Fórmula 1 continúa creciendo en popularidad allí. Es el Gran Premio de Fórmula 1 número 1000 y es muy especial ser parte de él. Los aficionados suelen estar muy emocionados en Shanghái, lo que es increíble de ver y hace que sea aún más importante para nosotros ofrecer un espectáculo. Renault tiene un gran mercado en China y habrá muchas actividades para aprovechar eso".

En esta noticia