EN SU MEJOR MOMENTO

Previa Renault - Eifel: "Muchos pilotos tienen experiencia allí; debería ser más sencillo que Mugello"

La escudería francesa afronta la undécima cita del calendario con la moral alta tras el buen resultado en Sochi.

Martín Yuguero Rafar 7 de Octubre 2020 00:55

El Gran Premio de Rusia había sido uno de los mejores de la temporada para Renault, ya que ambos pilotos tuvieron una actuación fantástica en clasificación y en carrera, y sumando una importante cantidad de puntos. La tercera posición en el Campeonato de Constructores está más cerca que nunca, solo 7 puntos, y Racing Point está a menos por lo que esta batalla será intensa hasta el final. Tras este perfecto desenlace en Sochi, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon están preparados para afrontar el retorno de Nürburgring con el que continuar con la dinámica positiva de las últimas carreras.

Esteban Ocon (12º - 36 puntos):

"La curva 1 es un reto y un buen lugar donde adelantar, también hay otras maneras como horquilla. El segundo sector es divertido con la curva de Schumacher, primero de izquierda a derecha y la segunda es de alta velocidad. Mientras que el último sector tiene la recta hasta llegar a la chicane y luego las curvas finales a derechas antes de cruzar la línea de meta; pilotar en un monoplaza de F1 será divertido y rápido. Es el regreso de un tipo de circuito más normal y uno más de los que estamos acostumbrado. Aunque sea nuevo en este calendario, la mayoría de pilotos y equipos tiene experiencia en esta pista, por lo que debería ser más sencillo que Mugello y Portimao. Estoy contento porque Nürburgring está de vuelta, son grandes noticias ya que me gusta competir en Alemania".

Daniel Ricciardo (6º - 63 puntos):

"No he pilotado allí demasiado en mi trayectoria, pero había calificado sexto en 2013 y también había marcado el último sector en morado en ese año. Había rodado allí en categorías inferiores, finalizando segundo en 2011 en la World Series by Renault y también fue mi primera carrera en Fórmula 3 en 2008. Es uno de esos circuitos clásicos y estoy seguro de que la mayoría de pilotos ha competido allí durante su carrera".

"La meteorología informa que habrá frío y humedad, será diferente a lo que habíamos tenido en las últimas carreras; será interesante ver cómo funciona el coche en esas condiciones. En general, dada la época del año, podría ser un fin de semana bastante impredecible y podría haber una carrera loca. Veremos qué sucede, estaré preparado sin importar el tiempo que haga".

En esta noticia

Esteban Ocon