SIN MARGEN DE ERROR

Previa Renault - Hungría: "Sabemos lo importante que es un buen resultado para el equipo"

Los hombres de Enstone se enfrentan a una prueba de fuego este fin de semana en el circuito de Hungaroring.

Cristian Rodríguez García 31 de Julio 2019 12:32

El equipo Renault llega a Hungría con la necesidad de obtener una buena suma de puntos si no quiere descolgarse de la cuarta posición del Campeonato de Constructores tras el desastre de Alemania, donde ambos coches quedaron fuera de carrera. Daniel Ricciardo se muestra entusiasmado por empezar el fin de semana de competición, pues quiere redimirse del problema de motor que sufrió en Hockenheim, el cual le arrebató cualquier posibilidad de puntuar. Por su parte, Nico Hülkenberg destaca los aspectos técnicos del trazado húngaro, uno de los más exigentes con la carga aerodinámica, y confía en que esta cita sea más positiva para ellos. No hay que olvidar que en estos momentos Renault ocupa la sexta plaza de la General con 39 puntos, 31 menos que McLaren, el líder de la zona media de la parrilla, por lo que los de Enstone deberán llevar a cabo un fin de semana perfecto para marcharse al parón vacacional con sensaciones positivas.

Daniel Ricciardo (11º - 22 puntos):

"La gente dice que Hungaroring es como Montecarlo pero sin muros, aunque lo cierto es que es difícil hacer esa referencia, ya que es una pista propia con otros desafíos. El circuito es rápido y bastante estrecho, pero eso no significa que no sea posible adelantar. Estoy deseando que llegue Budapest, pues sabemos lo importante que es un buen resultado para el equipo para afrontar el verano de forma positiva".

Nico Hülkenberg (14º - 17 puntos):

"Hungaroring es un circuito muy técnico que prácticamente no te permite descanso. Las curvas son seguidas y todas combinan de alguna manera. Un pequeño error en una curva significa que estás fuera en la siguiente y, por lo tanto, es bastante desafiante hacer una vuelta perfecta. Necesitas confianza en el coche. El fin de semana pasado dolió, pero tenemos la oportunidad de redimirnos este fin de semana en Hungría. Estoy decidido a conseguir un buen resultado, como siempre".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"Salimos de Hockenheim con un sabor amargo, ya que en carreras excepcionales como las del domingo siempre puedes obtener puntos importantes. Tenemos otra oportunidad en Hungría de demostrar lo que podemos hacer, y sé que ambos pilotos están motivados para sacar todo el potencial del monoplaza y llegar al verano de manera positiva. Continuamos concentrados en nuestro objetivo de hacer un coche más competitivo. Tuvimos una pequeña muestra de lo que se siente al estar al frente por méritos propios, y esa es la motivación que necesitamos para las vacaciones de verano. El Campeonato está abierto y, claramente, necesitamos sumar puntos en Hungría para permanecer vivos en la batalla".

Nick Chester, director técnico de chasis de Renault:

"La pista es estrecha con muchas curvas a baja velocidad. El único punto de 'gas a fondo' es la recta principal. Corremos con una configuración de carga aerodinámica alta, por lo que esta es una de las cuatro veces de la temporada que ocurre junto a Mónaco, Singapur y México. De este modo, la velocidad media es baja, pero es duro para los neumáticos, en particular los traseros. No hay muchas posibilidades de adelantamiento, así que la clasificación se vuelve más primordial que en otras carreras".

En esta noticia

Daniel Ricciardo